compromiso social

TeInteresa
  • En un mundo que avanza hacia los 8.000 millones de personas, el viejo paradigma de comprar-usar-tirar de la economía lineal ha quedado obsoleto y nos conduce a un futuro incierto. En este marco nace el ecodiseño, productos sostenibles que incorporan criterios medioambientales en todas sus fases: concepción, desarrollo, transporte y reciclaje.

    La tecnología ha revolucionado nuestra forma de consumir, de relacionarnos y de informarnos. Sin embargo, también resulta útil para solucionar problemas sociales y medioambientales. La conocemos como tecnología social y nos está ayudando a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • Compartimos coche para desplazarnos, sofá para viajar y ahora también casa para vivir. El cohousing o vivienda colaborativa es un modelo de gestión inmobiliaria horizontal, antiespeculativo, sostenible y popular en Estados Unidos, Uruguay o los países nórdicos donde las personas viven en comunidad y comparten espacios y servicios básicos.

    Sandra Sánchez es la mejor karateka de la historia en la modalidad de kata. Para llegar hasta ahí ha tenido que trabajar duro y superar incontables negativas. Pese a todo, rehúye de la palabra sacrificio porque el kárate es lo que más le gusta hacer. Te invitamos a conocerla más de cerca.

  • Las normas sociales, los prejuicios y las expectativas limitan el interés y condicionan el itinerario vital de las mujeres desde las edades más tempranas. De hecho, solo un 35% se decanta por carreras universitarias relacionadas con la ciencia. ¿Hay solución? Para muchos expertos, en el impulso de la educación STEM está la respuesta.

    El grupo Iberdrola ha renovado en 2019 el acuerdo que firmó en 2016 para convertirse en el principal impulsor del programa Universo Mujer, el plan más ambicioso para el fomento y desarrollo del deporte femenino en España. A través de él, la compañía apoya a 16 federaciones.