compromiso social

TeInteresa
  • Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ofrecen numerosas ventajas: mayor acceso a la información, reducción de costes en el sector laboral, mayor conectividad entre las personas, etc. Pero la digitalización no se está dando por igual en todo el mundo y es que, también en esto, existe un desequilibrio y recibe el nombre de brecha digital.

    La disponibilidad de los alimentos, el acceso de las personas a ellos y un consumo nutricionalmente adecuado son los tres pilares sobre los que se asienta el concepto de seguridad alimentaria. El cambio climático, la escasez de recursos hídricos o la degradación de los suelos son algunas de las amenazas que la ponen en peligro a nivel mundial, a la que hay que sumar ahora los efectos socio-económicos de la pandemia de COVID-19.

  • En diciembre de 2019 un nuevo coronavirus surgió en China. En los meses posteriores, su expansión por el resto del mundo obligó a confinar a millones de personas en sus casas. ¿Cómo afrontar esta situación? ¿Cómo hacerla más llevadera? ¿Cómo entretenerse? A continuación, repasamos las principales lecciones del confinamiento con la esperanza de que este encierro global no vuelva a repetirse.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que los huertos urbanos pueden ser mucho más ecológicos y eficientes que los tradicionales, llegando a producir hasta 20 kg anuales de alimentos por m2. Te explicamos qué son estos cultivos domésticos y cómo tener uno en casa.

  • En el año 2009, en plena recesión económica, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya señaló el camino al lanzar un informe titulado Rethinking the Economic Recovery: A Global Green New Deal. Su llamamiento pasó desapercibido, pero hoy, con numerosos indicadores poniendo el foco en el impacto del cambio climático sobre el planeta, este concepto vuelve a la actualidad con el objetivo de fijar sendas de crecimiento sostenible. La Unión Europea (UE) ya ha presentado su European Green Deal.

    El mundo, históricamente, ha estado dominado por los hombres y en ese contexto las mujeres no lo tuvieron fácil. Sin embargo, algunas de ellas hicieron frente a los estereotipos y rompieron barreras hasta conseguir brillar en sus respectivos campos y, lo más importante, abrir camino. A continuación, te presentamos a algunas de ellas.