PARTICIPA EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2021

¿Cómo participar en la Junta General de Accionistas desde casa?

#empresa #economía #Junta General Accionistas

Participar en la Junta General de Accionistas de Iberdrola no puede ser más sencillo. Te detallamos todo el proceso para votar a distancia o delegar la representación antes del evento, que se celebrará el próximo 18 de junio a las 11:00 a. m., en segunda convocatoria y de forma exclusivamente telemática.

Si eres accionista de Iberdrola —basta con que tengas, al menos, una acción inscrita a tu nombre en el registro de anotaciones en cuenta el viernes 11 de junio de 2021— puedes participar en la Junta directamente o a través de un representante.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS?

Este año te lo volvemos a poner muy fácil: puedes votar a distancia o delegar la representación antes de la Junta utilizando cualquiera de estas cuatro alternativas:

 Por Internet con el código QR de la tarjeta de delegación y voto a distancia

Si has recibido la tarjeta enviada por Iberdrola, abre el código QR usando la cámara de tu teléfono móvil o un lector de códigos QR. Una vez dentro de la página, podrás completar tu acreditación de forma ágil y segura simplemente introduciendo tu NIF. En este vídeo te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

 Por Internet con otros sistemas de acreditación

Accede al portal de participación desde tu ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico entrando en votojunta.iberdrola.com. Completa tu acreditación de la misma manera que en juntas anteriores:

  • Indicando tu NIF y el número de acciones del que seas titular y aceptando la política de privacidad. Recibirás en tu móvil un código que deberás introducir en la aplicación para completar tu acceso y participar en la Junta.
  • Con las claves personales Iberdrola: si ya las solicitaste en años anteriores, podrás utilizarlas para la Junta General de Accionistas 2021, sin necesidad de pedir otras nuevas.
  • Mediante un certificado electrónico: basta con que tengas instalado en tu dispositivo un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o dispongas de DNIe. Selecciónalo en tu navegador cuando te aparezca esta opción al entrar en votojunta.iberdrola.com.

La aplicación te guiará en todo momento de forma intuitiva, tanto para votar como para delegar la representación.

 Por teléfono

Puedes llamar al teléfono gratuito de la Oficina del Accionista (900 100 019) para emitir tu voto o delegar la representación. Para acreditarte, solo tienes que facilitar tu número de acciones o la contraseña indicada junto al QR de la tarjeta de delegación y voto a distancia enviada por Iberdrola.

 Enviando la tarjeta de delegación y voto a distancia

También puedes votar o delegar enviándonos:

  • Una imagen de la tarjeta firmada por WhatsApp (639 000 639) o por correo electrónico (Junta2021@iberdrola.es).
  • O el original de la tarjeta firmada por correo postal (apartado de correos 1.113, 48080 Bilbao) o a través de tu entidad depositaria.

Si no has recibido la tarjeta de delegación y voto a distancia y quieres descargarla, puedes hacerlo en el portal de participación. Una vez cumplimentada y firmada, puedes enviárnosla por WhatsApp, correo electrónico o correo postal.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR SI SOY REPRESENTANTE?

Si eres representante, puedes votar a distancia antes de la Junta General de Accionistas eligiendo entre estas dos alternativas:

 A través del portal de participación

Puedes entrar en el portal de participación y acreditarte, bien con tu código de representante o bien escaneando la tarjeta de delegación y voto a distancia firmada por el accionista y por ti mismo.

 Enviando la tarjeta de delegación y voto a distancia

También puedes enviar la tarjeta de delegación y voto a distancia —firmada por el accionista y por ti— por alguna de las tres vías ya indicadas: por WhatsApp, correo electrónico o correo postal.

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER A TRAVÉS DEL PORTAL DE PARTICIPACIÓN?

El portal de participación de Iberdrola te ofrece todas estas posibilidades:

  • Conocer los puntos del orden del día.
  • Votar en cada punto del orden del día.
  • Delegar en otra persona para que te represente en la Junta, dándole instrucciones de voto en los diferentes puntos del orden del día.
  • Recibir un justificante del voto o de la delegación.
  • Descargar la tarjeta de delegación y voto a distancia.
  • Asistir telemáticamente a la Junta, prerregistrándote desde el 13 de junio hasta las 9:00 a. m. del 18 de junio (fecha prevista para celebrar la Junta en segunda convocatoria). Además, el día de la Junta deberás registrarte a través de dicha aplicación entre las 9:00 y las 10:00 a. m.
  • Comprobar que tus instrucciones se han registrado correctamente.

 

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR QUE HE VOTADO CORRECTAMENTE?

Una vez que hayas votado, se emitirá un comprobante a través de la aplicación que podrás recibir vía e-mail o SMS. Este documento te servirá para gestionar cualquier consulta o reclamación que necesites hacer.

Además, en el portal de participación podrás comprobar que tus acciones e instrucciones de voto se han registrado correctamente a través de la aplicación habilitada a tal efecto. Esta aplicación estará disponible durante un mes desde la celebración de la Junta General de Accionistas, es decir, hasta el 18 de julio.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO VOTAR A DISTANCIA O DELEGAR MI REPRESENTACIÓN?

Hasta el 17 de junio, a las 24:00 h, que será cuando se cierren los canales electrónico y telefónico para delegar y votar a distancia, incluyendo los nuevos buzones de WhatsApp y de correo electrónico.

¿HAY ALGÚN OBSEQUIO POR PARTICIPAR EN LA JUNTA GENERAL?

Dado que no se abrirán puntos de atención y la reunión no tendrá carácter presencial, no se entregarán obsequios conmemorativos a los participantes. No obstante, si participas a través del portal de participación antes del 10 de junio entrarás en el sorteo de 100 gafas virtuales.

¿CÓMO PUEDO VOTAR A DISTANCIA O DELEGAR SI NO TENGO NIF?

Contacta con la Oficina del Accionista a través del teléfono gratuito (900 100 019) o del correo electrónico (accionistas@iberdrola.com) y analizaremos tu caso concreto para darte una respuesta a la mayor brevedad posible.

¿EXISTE ALGÚN CANAL ESPECÍFICO PARA SOLICITAR INFORMACIÓN O FORMULAR DUDAS Y PREGUNTAS?

Los accionistas pueden solicitar cualquier información adicional sobre la Junta mediante el sistema interactivo OLA - Club del Accionista. También a través del teléfono gratuito (900 100 019) o el correo electrónico (accionistas@iberdrola.com) de la Oficina del Accionista.

Además, cualquier duda que tengas puedes consultarla con AVA, nuestro nuevo Asistente Virtual del Accionista.

Contamos contigo. ¡Participa!