PRINCIPALES DEPORTES

Colaboramos con las federaciones para el fomento del deporte femenino español

En virtud del acuerdo con el Consejo Superior de Deportes, Iberdrola apoya a varias federaciones deportivas seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en compañía de 12 deportistas españolas de élite.Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en compañía de 12 deportistas españolas de élite.

Junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y a través de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte, Iberdrola apoya a 10 federaciones nacionales que destacan en la promoción e incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte:

Selección Nacional Absoluta de fútbol femenino.

FÚTBOL FEMENINO
Iberdrola se convierte en el patrocinador oficial de la Primera División Femenina de fútbol y de la Selección Nacional Absoluta de fútbol en todas sus categorías.
DESCUBRE MÁS >

RUGBY FEMENINO
La compañía es la principal impulsora del rugby femenino: patrocina a la selección nacional y a la División de Honor Iberdrola, el campeonato en el que se enfrentan los ocho mejores equipos femeninos del rugby nacional.
SABER MÁS >

Rugby femenino.
 

Gimnasia femenina.

GIMNASIA FEMENINA
Iberdrola aporta una mayor difusión a esta disciplina a través de iniciativas como el Circuito Iberdrola, el campeonato que enfrenta a los ocho mejores clubes femeninos de gimnasia rítmica de cada comunidad autónoma.
MÁS INFORMACIÓN >

TRIATLÓN FEMENINO
La compañía también apoya al triatlón español a través de eventos, concentraciones y competiciones. En el Triatlón de la Mujer 2016, celebrado en Gijón (Asturias, España), se superaron las mejores expectativas gracias a la participación de 150 mujeres.
DESCUBRE MÁS >

Triatlón femenino.
 

Balonmano femenino.

BALONMANO FEMENINO
La selección española de balonmano femenino también se ha incorporado al programa Universo Mujer y a la iniciativa Mujer, Salud y Deporte. Su apoyo a las Guerreras se completa con el lanzamiento de los Premios Guerrera Iberdrola.
SABER MÁS >

OTROS DEPORTES
Iberdrola apoya a otras federaciones en su impulso al deporte femenino a través de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte y en el marco del programa Universo Mujer. Destacan el bádminton, el hockey, la natación, el piragüismo y el voleibol.
MÁS INFORMACIÓN >

Otros deportes femeninos.

 

 Mujer, Salud y Deporte

 El Tour