PRINCIPALES DEPORTES

Colaboramos con las federaciones para el fomento del deporte femenino español

En virtud del acuerdo con el Consejo Superior de Deportes, Iberdrola apoya a varias federaciones deportivas seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y a través de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte, Iberdrola ha renovado recientemente su compromiso apoyando a un total de 15 federaciones nacionales que destacan en la promoción e incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte:

Selección Nacional Absoluta de fútbol femenino.

FÚTBOL FEMENINO
Iberdrola se convierte en el patrocinador oficial de la Primera División Femenina de fútbol y de la Selección Nacional Absoluta de fútbol en todas sus categorías.
DESCUBRE MÁS >

RUGBY FEMENINO
La compañía es la principal impulsora del rugby femenino: patrocina a la selección nacional y a la División de Honor Iberdrola, el campeonato en el que se enfrentan los ocho mejores equipos femeninos del rugby nacional.
SABER MÁS >

Rugby femenino.
 

Gimnasia femenina.

GIMNASIA FEMENINA
Iberdrola aporta una mayor difusión a esta disciplina a través de iniciativas como el Circuito Iberdrola, el campeonato que enfrenta a los ocho mejores clubes femeninos de gimnasia rítmica de cada comunidad autónoma.
MÁS INFORMACIÓN >

TRIATLÓN FEMENINO
La compañía también apoya al triatlón español a través de eventos, concentraciones y competiciones. En el Triatlón de la Mujer 2016, celebrado en Gijón (Asturias, España), se superaron las mejores expectativas gracias a la participación de 150 mujeres.
DESCUBRE MÁS >

Triatlón femenino.
 

Balonmano femenino.

BALONMANO FEMENINO
La selección española de balonmano femenino también se ha incorporado al programa Universo Mujer y a la iniciativa Mujer, Salud y Deporte. Su apoyo a las Guerreras se completa con el lanzamiento de los Premios Guerrera Iberdrola.
SABER MÁS >

OTROS DEPORTES
Iberdrola apoya a otras federaciones a través de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte y en el marco del programa Universo Mujer. Destacan el atletismo, el bádminton, el boxeo, los deportes de hielo, el hockey, el karate, la natación, el piragüismo, el tenis de mesa y el voleibol.
MÁS INFORMACIÓN >

Otros deportes femeninos.

 

 Mujer, Salud y Deporte

 El Tour