BALONMANO FEMENINO

Apostamos por las Guerreras

Desde el pasado mes de noviembre de 2016, la compañía se convirtió también en patrocinador principal de la Real Federación Española de Balonmano y de las Guerreras: integrantes de la selección española de balonmano femenino.

PARTIDO DE LAS ESTRELLAS 2017

Iberdrola y la Real Federación Española de Balonmano (REFBM) han iniciado recientemente el periodo de selección del equipo titular Guerreras Iberdrola, que jugará el 16 de junio el Partido de las Estrellas 2017. En él se enfrentarán un combinado de la Selección Femenina de Balonmano: las Guerreras de Carlos Viver y el equipo Guerreras Iberdrola.

Para este encuentro, todos los seguidores de la Liga de Balonmano Femenino tuvieron la posibilidad de votar por las jugadoras titulares del conjunto Guerreras Iberdrola, gracias al área técnica de la Real Federación que elaboró una lista con 35 de las mejores jugadoras de la máxima categoría que optaban a ser titulares.

Iberdrola y la RFEBM abren el plazo para seleccionar el equipo Guerreras Iberdrola.Iberdrola y la RFEBM abren el plazo para seleccionar el equipo Guerreras Iberdrola.

'LAS GUERRERAS'

Detrás de este apodo se encuentran las componentes de la selección nacional femenina de balonmano. Subcampeonas de Europa en Macedonia 2008 y Croacia-Hungría 2014, terceras clasificadas en el Mundial de Brasil 2011 y medalla histórica de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sus éxitos cosechados como selección las avalan.

Tras haberse quedado a las puertas de las semifinales del XII Campeonato Europeo de Suecia, las jugadoras españolas se centran ahora en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, donde se enfrentarán a la selección de Ucrania en el play-off clasificatorio del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, los días 9 y 14 de junio.

Instante de un partido de la selección contra Angola.Instante de un partido de la selección contra Angola.

PREMIOS 'GUERRERA IBERDROLA'

Otro paso más en la colaboración entre Iberdrola y la REFBM es el lanzamiento de los Premios Guerrera Iberdrola. El hasta la fecha conocido como 'MVP de la Afición' ha pasado a llamarse 'Guerrera Iberdrola de la Jornada' que reconoce a la mejor jugadora de cada jornada de la máxima categoría del balonmano femenino español.

En total, la Liga la integran 14 equipos y se desarrolla en 26 jornadas que finalizaron el pasado sábado 27 de mayo.

Miembros de la Real federación Española de Balonmano.La selección española de balonmano femenino con la Real Federación Española de Balonmano
 

 Mujer, Salud y Deporte

 El Tour