FÚTBOL FEMENINO

Con la Liga Femenina Iberdrola y la Selección Nacional

Iberdrola es el patrocinador oficial de la Primera División Femenina de fútbol y de la Selección Nacional Absoluta Femenina de fútbol.

 IBERDROLA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

En línea con el compromiso de la compañía con la igualdad de género, la promoción del talento y el desarrollo del papel de la mujer en la sociedad, la Primera División Femenina de fútbol se convierte en competición profesional bajo el nombre de Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

La Liga Femenina Iberdrola 2017/2018, en la que participaron 16 equipos, terminó el 13 de mayo de 2018 tras 30 intensas jornadas. Las jugadoras del Atlético de Madrid revalidaron su título de campeonas por segundo año consecutivo gracias a una holgada victoria ante el Zaragoza (6-1). El FC Barcelona quedó en segunda posición y el tercer puesto fue para el Athletic, quien quedó 20 puntos por debajo de los azulgranas en la clasificación final. Por otra parte, Charlyn Corral, del Levante, se convirtió en la máxima goleadora de la Liga Femenina Iberdrola, con 24 goles a sus espaldas.

La temporada 2017/2018 de la Liga Femenina Iberdrola ha contado con 65 partidos televisados en abierto y 32 de ellos alcanzaron más de 100.000 espectadores, siendo el Atlético-Barcelona el encuentro más visto con más de 280.000 espectadores. Asimismo, se han celebrado partidos en 7 estadios de primera división masculina con una asistencia que, en el caso del Atlético de Madrid, marcó el récord de 24.000 asistentes.

ESTAMOS CON ELLAS

Dentro de esta iniciativa, además, y de forma paralela, Iberdrola desarrolla diversas actividades de acción social y concienciación, tales como:

  • Festivales de fútbol femenino en diferentes ciudades españolas para incentivar la participación y difundir la competición.
  • Campañas educativas en colegios para, a través del fútbol, concienciar sobre la importancia de la igualdad en la sociedad, así como la difusión de los valores deportivos y hábitos saludables.
  • Concurso nacional para colegios donde los participantes desarrollan un proyecto relacionado con el fútbol femenino.

 SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA FEMENINA

Patrocinada por Iberdrola desde noviembre de 2014, la Selección nacional absoluta femenina de fútbol se encuentra ahora inmersa en la clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, que se celebrará en Francia.

La selección se clasificó para la Eurocopa de Holanda 2017 quedando, finalmente, en segunda posición de su grupo tras Inglaterra. Holanda se alzó con la victoria tras una gran final ante Dinamarca.

¡A POR TODAS!