FÚTBOL FEMENINO

Con la Liga Femenina Iberdrola y la Selección Nacional

Iberdrola es el patrocinador oficial de la Primera División Femenina de fútbol y de la Selección Nacional Absoluta Femenina de fútbol en todas sus categorías.

 IBERDROLA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

En línea con el compromiso de la compañía con la igualdad de género, la promoción del talento y el desarrollo del papel de la mujer en la sociedad, la Primera División Femenina de fútbol se convierte en competición profesional bajo el nombre de Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

El campeonato, que ha contado con la participación de 16 equipos y se ha desarrollado en 30 jornadas con 240 partidos en total, se decidió el pasado sábado 20 de mayo de 2017 con la victoria del Atlético de Madrid Femenino, que ha finalizado la competición invicto y con 24 victorias a sus espaldas. El 21 de mayo las jugadoras rojiblancas recibieron un homenaje en el estadio colchonero, justo el día en que la afición se despedía del histórico Vicente Calderón.

Descubre cómo ha quedado la clasificación de la primera Liga Iberdrola.

ESTAMOS CON ELLAS

Dentro de esta iniciativa, además, y de forma paralela, Iberdrola desarrolla diversas actividades de acción social y concienciación, tales como:

  • Festivales de fútbol femenino en diferentes ciudades españolas para incentivar la participación y difundir la competición.
  • Campañas educativas en colegios para, a través del fútbol, concienciar sobre la importancia de la igualdad en la sociedad, así como la difusión de los valores deportivos y hábitos saludables.
  • Concurso nacional para colegios donde los participantes desarrollan un proyecto relacionado con el fútbol femenino.

 SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA FEMENINA

Patrocinada por Iberdrola desde noviembre de 2014, la Selección Nacional Absoluta Femenina de fútbol se ha clasificado para la Eurocopa de Holanda 2017 que se celebrará el próximo julio, tras haber obtenido los mejores resultados en la fase de clasificación. España se encuentra dentro del Grupo D, donde tendrá que enfrentarse a Inglaterra, Escocia y Portugal.

¡A POR TODAS!