GIMNASIA FEMENINA

Al lado de nuestras gimnastas

La Real Federación Española de Gimnasia ha sido una de las federaciones nacionales escogidas por Iberdrola para ser patrocinada gracias, en parte, a su trayectoria y extraordinario palmarés.

COPA DEL MUNDO DE GIMNASIA RÍTMICA

El campeonato, que tuvo lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara durante los días 2, 3 y 4 de junio de 2017, enfrentó a las mejores gimnastas de rítmica del mundo.

Iberdrola fue el principal patrocinador de esta importante cita internacional con la gimnasia femenina en la que participaron 41 gimnastas individuales y 14 conjuntos de un total de 24 países.

Así quedaron los podios de las distintas disciplinas:

Medallero por aparatos.

Esta edición, que ha repetido sede en la localidad alcarriana por segundo año consecutivo, ha sido la segunda cita de las cuatro que tendrán lugar este año.

 Cartel del World Challenge Cup Guadalajara 2017 [PDF]
 

CIRCUITO IBERDROLA 2017

La compañía y la Real Federación Española de Gimnasia presentaron el Circuito Iberdrola durante un evento celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El campeonato, que arrancó el 12 de mayo de 2017, enfrenta a los ocho mejores clubes femeninos de gimnasia rítmica de cada comunidad autónoma.

Este nuevo circuito, impulsado por Iberdrola, abre la posibilidad de que gimnastas que no pueden participar en campeonatos nacionales puedan hacerlo en una competición por clubes. El principal objetivo es la creación de una competición en la que participen los clubes del territorio nacional en distintas fases clasificatorias, con una fase final de la que saldrá el mejor club de España.

Con su puesta en marcha se pretende dar una mayor difusión de esta disciplina en los medios de comunicación e incrementar el número de participantes y éxitos en este deporte. La deportista leonesa Carolina Rodríguez, diploma olímpico en Río y gimnasta con más títulos nacionales, será su embajadora.

PLATA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El pasado 13 de diciembre de 2016, en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid, el conjunto español de gimnasia rítmica entregó a Iberdrola una réplica de la medalla de plata que consiguieron durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al acto asistieron Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de Iberdrola, acompañada del Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo y las cinco gimnastas del conjunto español que se colgaron la plata olímpica en la final por equipos: Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Elena López.

Importantes miembros de la selcción olímipica de gimnasia femenina.De izquierda a derecha, Carmen Cabrera, de Iberdrola, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Jesús Carballo, actual Presidente de la Federación.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS

Durante la final del Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica, celebrada en Murcia entre el 1 y el 4 de diciembre de 2016, los equipos que lograron el oro en la clasificación general fueron: el Rítmica-Pozuelo, en categoría júnior; el Ruth Ritmo, de León, en infantil; Praxis, en categoría Senior; Marbella, en Alevín Mabel, en primera; y GR Adoney, en Benjamín.

Momento de la final del Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica.Momento de la final del Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica.
 

 Mujer, Salud y Deporte

 El Tour