GIMNASIA FEMENINA

Al lado de nuestras gimnastas

La Real Federación Española de Gimnasia ha sido una de las federaciones nacionales escogidas por Iberdrola para ser patrocinada gracias, en parte, a su trayectoria y extraordinario palmarés.

CIRCUITO IBERDROLA DE GIMNASIA RÍTMICA

La compañía y la Federación Española de Gimnasia han creado este circuito con el objetivo de promocionar y popularizar la gimnasia artística en nuestro país a través de una competición continua entre diferentes clubes españoles, que ayudará a nuestras gimnastas a progresar y a competir con garantías de éxito en los grandes eventos internacionales.

El circuito se dividirá en tres fases: una jornada clasificatoria (noviembre 2017), dos jornadas regulares (febrero y abril 2018) y una jornada final (junio 2018); y los equipos participantes estarán formados por un máximo de 15 gimnastas.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE GIMNASIA RÍTMICA 2017

El campeonato, que tuvo lugar en el Pabellón Multiusos de Guadalajara durante los días 2, 3 y 4 de junio de 2017, enfrentó a las mejores gimnastas de rítmica del mundo.

Iberdrola fue el principal patrocinador de esta importante cita internacional con la gimnasia femenina en la que participaron 41 gimnastas individuales y 14 conjuntos de un total de 24 países.

Así quedaron los podios de las distintas disciplinas:

Medallero por aparatos.

Esta edición, que ha repetido sede en la localidad alcarriana por segundo año consecutivo, ha sido la segunda cita de las cuatro que tendrán lugar este año.

PLATA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El pasado 13 de diciembre de 2016, en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid, el conjunto español de gimnasia rítmica entregó a Iberdrola una réplica de la medalla de plata que consiguieron durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al acto asistieron Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de Iberdrola, acompañada del Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo y las cinco gimnastas del conjunto español que se colgaron la plata olímpica en la final por equipos: Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Elena López.

Importantes miembros de la selcción olímipica de gimnasia femenina.De izquierda a derecha, Carmen Cabrera, de Iberdrola, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Jesús Carballo, actual Presidente de la Federación.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS

Durante la final del Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica, celebrada en Murcia entre el 1 y el 4 de diciembre de 2016, los equipos que lograron el oro en la clasificación general fueron: el Rítmica-Pozuelo, en categoría júnior; el Ruth Ritmo, de León, en infantil; Praxis, en categoría Senior; Marbella, en Alevín Mabel, en primera; y GR Adoney, en Benjamín.

Momento de la final del Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica.Momento de la final del Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica.
 

 Mujer, Salud y Deporte

 El Tour