OTROS DEPORTES

Un compromiso global con el deporte femenino español

Respaldamos a 10 federaciones más, de las 64 que hay en total en España: atletismo, bádminton, boxeo, deportes de hielo, hockey, kárate, natación, piragüismo, tenis de mesa y voleibol.

Instante de un partido de voleibol femenino.Instante de un partido de voleibol femenino.

Los éxitos cosechados por las mujeres deportistas han pegado un importante estirón en los últimos años. El deporte femenino cada vez atrae más interés informativo y a más público. La compañía ha renovado recientemente su compromiso apoyando a 5 federaciones nacionales más que se suman a las 10 iniciales: un total de 15 federaciones.

OTROS DEPORTES RESPALDADOS POR IBERDROLA I

  • Atletismo femenino

    El pasado 7 de abril se celebró la XXIII Gala del Atletismo Español en el Auditorio del Comité Olímpico Español (COE). La entrega de los premios a los dos mejores atletas del año 2017 —Adel Mechaal y Ruth Beitia— fue el momento culminante de una gran velada en el Auditórium Alfredo Goyeneche del COE con una amplia y selecta lista de premiados que abarcó a atletas, clubes, entrenadores, jueces, organizadores, federaciones, mujer y atletismo y plusmarquistas españoles.

    El Premio Iberdrola Mujer y Atletismo 2017 recayó en la figura de una de las más grandes atletas españolas de la historia, Carmen Valero, doble campeona del mundo de campo a través y primera atleta española en unos Juegos Olímpicos.

    Carmen Valero recogiendo el Premio Iberdrola Mujer y Atletismo 2017.

    Carmen Valero recogiendo el 'Premio Iberdrola Mujer y Atletismo 2017'.

    El miércoles 24 de enero se presentó en el Consejo Superior de Deportes de Madrid la nueva Liga Iberdrola de atletismo femenino y la Copa de S.M. La Reina Iberdrola, ambas organizadas gracias al nuevo impulso dado al atletismo femenino por parte de Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer.

    El acto estuvo presidido por el Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González; acompañado por el presidente de la RFEA, Raúl Chapado; la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; y una representante de cada uno de los 16 clubes participantes en la Liga Iberdrola de División de Honor 2018.

    Representantes de cada uno de los 16 clubes participantes en la Liga Iberdrola de atletismo femenino. Locución del vídeo [PDF]

    La Real Federación Española de Atletismo ha sido una de las últimas federaciones en sumarse al patrocinio de Iberdrola y, coincidiendo con el inicio de la temporada 2017/2018, ha decidido renovar su imagen.

    Nueva imagen de la RFEA. Locución del vídeo [PDF]

  • Bádminton femenino

    La española Carolina Marín se proclama campeona de Europa de bádminton por cuarta vez consecutiva al ganar a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en tan solo 35 minutos en Huelva, su ciudad natal.

    Carolina Marín, campeona de Europa en 2018.

    Carolina Marín, campeona de Europa en 2018.

    La deportista onubense, patrocinada por nuestra compañía, hace historia al encandenar su cuarto oro europeo tras los de 2014 (Kazán), 2016 (La Roche-sur-Yon) y 2017 (Kolding). Supera así los tres títulos consecutivos que alcanzó la leyenda del bádminton Camilla Martin en los años 1996, 1998 y 2000.

  • Boxeo femenino

    El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, visitó en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a la selección femenina de boxeo que está disputando el Campeonato de Europa Élite, que se celebra en Bulgaria del 4 al 13 de junio. Lete se dirigió al equipo español para desearle suerte en la competición: "Tenemos puestas muchas esperanzas en vosotras de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Seguro que en esta cita cogeréis buena experiencia".

    Selección femenina de boxeo.

    El presidente del CSD deseó suerte a las boxeadoras que han acudido al Campeonato de Europa Élite.

    En su visita, el presidente del CSD estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez; el entrenador del equipo, Jacobo Sánchez; y Noelia Florín, del departamento de Patrocinios de Iberdrola.

    Las deportistas que han acudido al Campeonato de Europa Élite —Laura Fuertes (categoría -48 Kg), Andrea Lasheras (-51), Lara Rebeca García (-54), Melissa Noemí González (-60 kg), Lucía Blázquez (-64) y Patricia Martín (-75 kg)— forman parte del Equipo Español Élite de Boxeo Femenino, impulsado mayoritariamente por Iberdrola bajo el programa Universo Mujer.

    Melissa Noemí González ya participó el 26 de marzo de 2018 en el Campeonato de Europa Sub-22, junto con otras dos integrantes del equipo: María González y Marina Carrasco. La suerte no estuvo de su parte en esa ocasión y ninguna consiguió medalla en la competición, que tuvo lugar en Targu Jiu (Rumanía).

    El plan de trabajo que ha diseñado el seleccionador español Rafael Lozano consiste en hacer diferentes concentraciones no permanentes durante 2018 con las mejores boxeadoras españolas. De ahí surgirá el futuro equipo nacional permanente, que tendrá como grandes objetivos el sueño de los Juegos Olímpicos de 2020 y, sobre todo, 2024.

  • Hockey hierba femenino

    La Real Federación Española de Hockey e Iberdrola han presentado la nueva Liga Iberdrola de Hockey femenino 2017-2018, en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid.

    A la presentación han acudido el presidente del CSD, José Ramón Lete; el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó; y la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, así como una representación de las jugadoras de esta competición.

    Hockey femenino.

    José Ramón Lete, presidente del CSD; Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey; y Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de Iberdrola, posan junto a jugadoras de esta competición.

    Entre las novedades del nuevo campeonato destaca el cambio de nombre de la competición: pasa a denominarse Liga Iberdrola Hockey y estará compuesta por 10 equipos que juegan una liga regular de 18 jornadas. 

    Posteriormente, los ocho primeros clasificados jugarán un playoff, mientras que los cuatro últimos de estas rondas disputarán una Final Four, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio de 2018. En esta liga regular se disputará un partido cada fin de semana, que podrá seguirse vía streaming y donde una jugadora recibirá el premio MVP Iberdrola.

    Iberdrola es a día de hoy el principal impulsor del hockey hierba femenino en nuestro país, como resultado de su compromiso por fomentar y promocionar no solo a la nueva Liga, sino también a la selección nacional en los partidos preparatorios para el Mundial de 2018.

    Entre los grandes éxitos del conjunto español resaltan su proclamación como campeonas de la World League Round 2 celebrada en Valencia y los diplomas olímpicos obtenidos por cuatro de las integrantes de la selección en Río 2016.

  • Hockey hielo femenino

    A raíz del acuerdo establecido entre la Real Federación Española de Deportes de Hielo y la compañía, se ha presentado, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga Iberdrola de Hockey Hielo Femenino, máxima competición nacional de esta disciplina deportiva.

    Al acto de presentación han acudido el director general del CSD, Jaime González Castaño; la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor; la responsable de Patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera; y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González.

    Representantes de los distintos equipos de la nueva Liga Iberdrola de Hockey Hielo Femenino.

    Representantes de los distintos equipos de la nueva Liga Iberdrola de Hockey Hielo Femenino.

     

OTROS DEPORTES RESPALDADOS POR IBERDROLA II

  • Kárate femenino

    Iberdrola también es el principal impulsor del kárate femenino en nuestro país y apoya a la Real Federación Española de Kárate. Junto a esta presentó el pasado 18 de enero la Liga Iberdrola de Kárate 2018-2019 en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid. El evento contó con la presencia del director general de Deportes del CSD, Jaime González; la responsable de patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera y el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño. Además, al acto acudieron la embajadora del programa Mujer, Salud y Deporte y karateka número uno del ranking mundial, Sandra Sánchez, así como diferentes deportistas becadas por Iberdrola.

    Equipo femenino de kárate.

    Jaime González Castaño, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD); Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de Iberdrola; Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK) y José María de Dios, director técnico de la RFEK, acompañados por las deportistas becadas por las becas Iberdrola de kárate.

    Entre las deportistas becadas se encuentran las actuales Campeonas del Mundo en Tenerife 2017: Lidia Rodriguez Encabo y Nadia Gomez Morales, así como otras grandes campeonas internacionales de la talla de Marina Cáceres Quiñonero, María Torres García, Marta García Lozano, Nidia García Moya, María Espinosa, Raquel Roy Rubio, Naiara Moreno Monfort y Carlota Fernández Osorio.

  • Natación femenina

    El 25 de octubre de 2017 se ha presentado oficialmente la Liga Iberdrola de Waterpolo Femenino 2017/2018 en el Consejo Superior de Deportes con la presencia de las deportistas de los clubes y diversos agentes de la competición.

    Presentación de la Liga Iberdrola de Waterpolo Femenino 2017/2018.

    Presentación de la Liga Iberdrola de Waterpolo Femenino 2017/2018.

    La Liga agrupa a un total de 10 equipos: CN Sabadell Astralpool, La Sirena CN Mataró, CN Sant Andreu, CN Madrid Moscardó, CE Mediterrani, CN Terrassa, CN Rubí, CN Sant Feliú, CW Dos Hermanas y EW Zaragoza.

    Desde el pasado mes de julio de 2016, la Real Federación Española de Natación también cuenta con el respaldo de Iberdrola. Muestra de ello lo encontramos en la entrega de los MVP (Most Valuable Player) por parte de la compañía a la mejor jugadora de la Copa de la Reina de Waterpolo 2017, celebrada en Terrassa (Barcelona). La final del campeonato enfrentó a los equipos Mataró y Sabadell, con la victoria de este último, que levantó su 13º título copero.

    La ganadora del premio MVP Iberdrola fue la waterpolista californiana del Sabadell, Kilei Neushul.

    Fernando Carpena, Presidente RFEN, Kiley Neushul, MVP Iberdrola, y Noelia Florín, colaboradora de Iberdrola en la iniciativa Universo Mujer.

    Además, en la previa del partido, la Federación quiso homenajear por su trayectoria deportiva a Jennifer Pareja —actualmente embajadora de Universo Mujer y exjugadora del CN Sabadell y de la selección española de waterpolo—, con la insignia de oro y brillantes.

  • Piragüismo femenino

    La compañía ha presentado las diferentes Ligas Iberdrola de Piragüismo femenino que abarcan las siguientes especialidades: barco dragón, kayak polo, kayak de mar, y ríos y maratón.

    A la presentación, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid, han asistido el presidente de la entidad federativa estatal, Juan José Román Mangas; la subdirectora de Deporte y Mujer del CSD, Susana Pérez-Amor; la responsable de Patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera; y el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño.

    Presentación de las diferentes Ligas Iberdrola de Piraguismo femenino.

    En la imagen: Juan José Román Mangas, presidente de la entidad federativa estatal; Susana Pérez-Amor, subdirectora de Deporte y Mujer del CSD; Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD; y la responsable de Patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera; junto a algunas palistas federadas.

    Durante la XXXV Gala Nacional de Piragüismo, la Federación española de esta disciplina deportiva entregó un total de 11 premios nacionales, además de 27 menciones especiales, entre las cuales se encontraba el galardón a Iberdrola por su labor de patrocinio. Un reconocimiento al importante apoyo demostrado por la compañía a este deporte.

    XXXV Gala Nacional de Piragüismo.

    Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos de Iberdrola, junto al coordinador de la LaLiga4Sports, Pipe Gómez; el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, José Perurena; su homólogo en la Española, Juan José Román Mangas; la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García; y el presidente del Grupo Caliche, David Martínez.

    Sin ir más lejos, Iberdrola da nombre a la liga de kayak polo femenina, conocida como Primera División Senior Iberdrola. Una disciplina deportiva poco conocida en España que se juega en el agua y mezcla dinámicas de otras disciplinas como waterpolo, fútbol y piragüismo, federación a la que está adherida.

    Los días 10 y 11 de junio de 2017 tuvo lugar en San Pedro del Pinatar (Murcia) el cuarto torneo de la Copa de España de Kayak Polo por Clubes.

    Integrantes de la selección española de kayak polo.

    Integrantes de la selección española de kayak polo.

    Durante los mismos días, en el municipio de Salt (Girona), se celebró la 2ª Copa de España de Estilo Libre, una importante cita con el canotaje femenino. 

  • Tenis de mesa femenino

    En línea con su fuerte compromiso con el deporte femenino, la compañía ha presidido la presentación oficial del programa de Becas Iberdrola para el tenis de mesa femenino español. Al evento han asistido D. Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa; Dª. Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola; y Dª. Susana Pérez Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte.

    Presentación Becas Iberdrola tenis de mesa.

    Galia Dvorak, D. Miguel Ángel Machado, Dª. Carmen Cabrera y Dª. Susana Pérez Amor, acompañados de algunas de las becadas del programa.

    Gracias a esta iniciativa, la Real Federación Española de Tenis de Mesa ampliará la actividad internacional de las jugadoras becadas, tanto en competición como en concentraciones de entrenamiento. Este deporte acumula en España desde hace unos años muy buenos resultados: el grupo femenino de tenis de mesa, que trabaja día a día en el CAR de Sant Cugat, tiene en su poder varias medallas internacionales.

  • Voleibol femenino

    Iberdrola también es el principal impulsor del voleibol femenino en nuestro país y apoya a la Real Federación Española de Voleibol. Junto a esta presentó el pasado 17 de octubre la Liga Iberdrola de Voleibol 2017-2018 en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid. El evento contó con la presencia del director general de Deportes del CSD, Jaime González; la responsable de patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. Además, al acto acudieron jugadoras de los clubes que participan en la Liga Iberdrola 2017-2018.

    Liga Iberdrola Voleibol.

    Presentación oficial de la Liga Iberdrola de Voleibol 2017-2018 en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

    Iberdrola también ha patrocinado el circuito 'Madison Beach Volley Tour' (MBVT 2017) durante un evento celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado 13 de junio de 2017 en Madrid. Este campeonato comenzó el 29 de junio y enfrenta a los mejores jugadores de esta modalidad deportiva.

    Esta quinta edición cuenta con una sede más -se ha elevado a seis- con el afán de que en los próximos años se sigan incorporando más playas españolas. Además, se ha incrementado la dotación de premios en un 12% respecto al año anterior para las categorías femenina y masculina.

    Presentación del circuito MBVT 2017.

    Presentación del circuito MBVT 2017.

    El pasado 28 de diciembre de 2016 tuvo lugar la celebración del 'All Star Iberdrola 2016', un acontecimiento histórico en el que las mejores jugadoras de la SFV se reunieron en el Partido de las Estrellas en el Palacio Multiusos de Guadalajara. La victoria se la llevó el equipo morado que venció 2-1 al equipo verde en un pabellón en el que se congregaron más de 4.000 espectadores.

    All Star Iberdrola 2016: el Partido de las Estrellas.

    'All Star Iberdrola 2016': el Partido de las Estrellas.

MÁS COLABORACIONES CON EL DEPORTE FEMENINO

Iberdrola ha participado un año más en la regata de La Bandera de La Concha y en la edición 2017, así como en las tres ediciones anteriores, el mejor equipo fue San Juan - Iberdrola, la trainera patrocinada por la compañía. A pesar de las condiciones, realmente duras, San Juan - Iberdrola pudo con Hibaika - Jamones Ancín gracias a la experiencia de su tripulación.

Las ganadoras de San Juan - Iberdrola, que también son las campeonas de Euskadi y de la Liga Euskotren, recibieron un homenaje en las instalaciones de Torre Iberdrola el 18 de septiembre para celebrar esta importante victoria.