OTROS DEPORTES

Un compromiso global con el deporte femenino español

Respaldamos a cinco federaciones más, de las 64 que hay en total en España: bádminton, hockey, piragüismo, voleibol y natación.

Voleibol femenino.Instante de un partido de voleibol femenino.

Los éxitos cosechados por las mujeres deportistas han pegado un importante estirón en los últimos años. El deporte femenino cada vez atrae más interés informativo y a más público. La compañía ha querido situarse al lado de esta corriente apoyando a nada menos que a 10 federaciones nacionales.

OTROS DEPORTES RESPALDADOS POR IBERDROLA

  • Bádminton femenino

    La Federación Española de Bádminton también se encuentra bajo el paraguas de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte promovida por la compañía.

    Del 2 al 6 de noviembre de 2016 Bilbao se convirtió en la capital mundial del bádminton júnior con la celebración del Iberdrola BWF World Junior Championships en el que participaron más de 60 países.

    Clara Azurmendi, compitiendo en el Campeonato del Mundo Júnior de Bádminton.

    Clara Azurmendi, compitiendo en el Campeonato del Mundo Júnior de Bádminton.

  • Hockey femenino

    De igual modo, y en el marco del mismo programa, la Real Federación Española de Hockey (RFEH) y la compañía suscribieron un acuerdo para impulsar el deporte femenino. Así, esta disciplina deportiva se ha convertido en la décima federación nacional femenina, y la última por el momento, que ha entrado a formar parte del patrocinio de Iberdrola.

    Iberdrola es, por tanto, el principal impulsor del hockey hierba femenino en nuestro país, con el objetivo principal de fomentar y promocionar a la selección en los partidos preparatorios para el Mundial de 2018, así como respaldar al deporte de base.

    La Real Federación Español de Hockey e Iberdrola han suscrito un acuerdo para impulsar el deporte femenino.

    La Real Federación Español de Hockey e Iberdrola han suscrito un acuerdo para impulsar el deporte femenino.

    El pasado 12 de febrero las jugadoras de la selección española se proclamaron campeonas de la World League Round 2 celebrada en Valencia, y en los últimos juegos Olímpicos de Río, cuatro de las integrantes del equipo nacional obtuvieron un diploma olímpico.

  • Natación femenina

    Desde el pasado mes de julio de 2016, la Real Federación Española de Natación también cuenta con el respaldo de Iberdrola. Muestra de ello lo encontramos en la entrega de los MVP (Most Valuable Player) por parte de la compañía a la mejor jugadora de la Copa de la Reina de Waterpolo 2017, celebrada en Terrassa (Barcelona). La final del campeonato enfrentó a los equipos Mataró y Sabadell, con la victoria de este último, que levantó su 13º título copero.

    La ganadora del premio MVP Iberdrola fue la waterpolista californiana del Sabadell, Kilei Neushul.

    Fernando Carpena, Presidente RFEN, Kiley Neushul, MVP Iberdrola, y Noelia Florín, colaboradora de Iberdrola en la iniciativa Universo Mujer.

    Fernando Carpena, Presidente RFEN, Kiley Neushul, MVP Iberdrola, y Noelia Florín, colaboradora de Iberdrola en la iniciativa Universo Mujer.

    Además, en la previa del partido, la Federación quiso homenajear por su trayectoria deportiva a Jennifer Pareja —actualmente embajadora de Universo Mujer y exjugadora del CN Sabadell y de la selección española de waterpolo—, con la insignia de oro y brillantes.

  • Piragüismo femenino

    La compañía da nombre también a la liga de kayak polo femenina, conocida como Primera División Senior Iberdrola. Una disciplina deportiva poco conocida en España que se juega en el agua y mezcla dinámicas de otras disciplinas como waterpolo, fútbol y piragüismo, federación a la que está adherida.

    Los días 10 y 11 de junio de 2017 tuvo lugar en San Pedro del Pinatar (Murcia) el cuarto torneo de la Copa de España de Kayak Polo por Clubes.

    Integrantes de la selección española de kayak polo.

    Integrantes de la selección española de kayak polo.

    Durante los mismos días, en el municipio de Salt (Girona), se celebró la 2ª Copa de España de Estilo Libre, una importante cita con el canotaje femenino. 

    En la pasada XXXIV Gala Nacional de Piragüismo, la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) hizo entrega a Iberdrola de la 'Mención Especial en su labor de Patrocinio'. Un reconocimiento al importante apoyo demostrado por la compañía. La gala también acogió los Premios Nacionales a los mejores deportistas, técnicos, árbitros, medios de comunicación y menciones especiales, así como los premios a los mejores clubes de las Ligas Nacionales.

    Asimismo, el piragüismo y la mujer piragüista contaron con un protagonismo especial durante el VI Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas, celebrado en octubre de 2016 en Catoira (Pontevedra).

    Durante el congreso se incentivó la participación de las mujeres técnicos de los clubes españoles de piragüismo y de las deportistas españolas internacionales en las distintas especialidades gracias a la concesión de 30 Becas de Formación Equipo Verde Iberdrola.

    La cita fue el escenario de numerosos eventos: el Comité Mujer y Piragua de la RFEP anunció el programa de actuaciones para 2017, se presentó el primer estudio de abandono de mujeres piragüistas, elaborado por Marta Felpeto con la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, además, se inauguró la exposición 'Piragüismo con nombre de mujer', que servirá de marco para todas aquellas actuaciones que desarrolle Iberdrola a través de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte.

    Piragüismo con nombre de mujer. Locución del vídeo [PDF]

  • Voleibol femenino

    Iberdrola también es el principal impulsor del voleibol femenino en nuestro país y apoya a la Real Federación Española de Voleibol. Junto a esta última y Madison, han presentado el circuito 'Madison Beach Volley Tour' (MBVT 2017) durante un evento celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) el 13 de junio de 2017 en Madrid. Este campeonato comenzará el próximo 29 de junio y en él se enfrentarán los mejores jugadores de esta modalidad deportiva.

    Esta quinta edición cuenta con una sede más -se ha elevado a seis- con el afán de que en los próximos años se sigan incorporando más playas españolas. Además, se ha incrementado la dotación de premios en un 12% respecto al año anterior para las categorías femenina y masculina.

    Presentación del circuito MBVT 2017.

    Presentación del circuito MBVT 2017.

    El pasado 28 de diciembre de 2016 tuvo lugar la celebración del 'All Star Iberdrola 2016', un acontecimiento histórico en el que las mejores jugadoras de la SFV se reunieron en el Partido de las Estrellas en el Palacio Multiusos de Guadalajara. La victoria se la llevó el equipo morado que venció 2-1 al equipo verde en un pabellón en el que se congregaron más de 4.000 espectadores.

    All Star Iberdrola 2016: el Partido de las Estrellas.

    'All Star Iberdrola 2016': el Partido de las Estrellas.