RUGBY FEMENINO

Impulsamos el deporte oval

La compañía se ha convertido en la principal promotora de esta disciplina deportiva con la que comparte valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto.

LIGA IBERDROLA DE RUGBY

Jaime González Castaño, director del Consejo Superior de Deportes (CSD); Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola; Isabel Pérez, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, y Alhambra Nievas, la mejor árbitra del mundo por World Rugby y embajadora del programa Mujer y Rugby, han presentado la nueva Liga Iberdrola de Rugby junto con representantes de todos los clubes de la antigua División de Honor Iberdrola y del rugby español.

La Liga Iberdrola de Rugby, que cuenta con 8 equipos y un total de 14 jornadas, cambia de nombre, pero mantiene su esencia y objetivo: consolidar la competición del deporte oval femenino en España a través de los valores propios de este deporte y del fomento de su visibilidad.

COPA DE LA REINA DE RUGBY 7

Con motivo de potenciar el desarrollo del rugby femenino en su modalidad Olímpica se crearon los Grand Prix Series Copa de la Reina 7s: donde 12 equipos españoles lucharon en tres torneos para coronarse como las reinas del rugby seven.

La competición se ha desarrollado con una dinámica similar a las Series de World Rugby y ha tenido el mismo sistema de puntuación.

Torneos:

Serie Madrid 7s: 10 y 11 de junio. Madrid, Campo Central Universidad Complutense de Madrid.

Serie Valencia 7s: 17 y 18 de junio. Valencia, Instalaciones Quatre Carreres.

Serie Valladolid 7s: 1 y 2 de julio. Valladolid, Campos Pepe Rojo.

En esta edición han participado los siguientes equipos: Rugby Albéitar, Autoconsa El Salvador, Jabatos, Tecnidex Valencia, XV Sanse Scrum, CRAT Universidade da Coruña, XV Hortaleza, Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, Majadahonda, Olímpico Escrapalia, Complutense Cisneros y Universidad de Sevilla.

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE RUGBY XV

La compañía también respalda a la selección nacional. Apodadas como las Leonas, las chicas del equipo de rugby español son las actuales Campeonas de Europa.

Además, el conjunto nacional ha certificado su pase al Campeonato del Mundo de Irlanda de 2017 al ganar la eliminatoria ante Escocia por el resultado global de 25-15. De este modo, ha entrado a formar parte del grupo B del campeonato, integrado también por Inglaterra, Estados Unidos e Italia.