RUGBY FEMENINO

Impulsamos el deporte oval

La compañía se ha convertido en la principal promotora de esta disciplina deportiva con la que comparte valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto.

COPA DE LA REINA DE RUGBY 7

Con motivo de potenciar el desarrollo del rugby femenino en su modalidad Olímpica se crearon los Grand Prix Series Copa de la Reina 7s: donde 12 equipos españoles lucharon en tres torneos para coronarse como las reinas del rugby seven.

La competición se ha desarrollado con una dinámica similar a las Series de World Rugby y ha tenido el mismo sistema de puntuación.

Torneos:

Serie Madrid 7s: 10 y 11 de junio. Madrid, Campo Central Universidad Complutense de Madrid.

Serie Valencia 7s: 17 y 18 de junio. Valencia, Instalaciones Quatre Carreres.

Serie Valladolid 7s: 1 y 2 de julio. Valladolid, Campos Pepe Rojo.

En esta edición han participado los siguientes equipos: Rugby Albéitar, Autoconsa El Salvador, Jabatos, Tecnidex Valencia, XV Sanse Scrum, CRAT Universidade da Coruña, XV Hortaleza, Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, Majadahonda, Olímpico Escrapalia, Complutense Cisneros y Universidad de Sevilla.

DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA

A partir de un acuerdo establecido entre Iberdrola y la Real Federación Española de Rugby para el patrocinio de la División de Honor de Rugby Femenino, el pasado mes de enero de 2017 nació la División de Honor Iberdrola.

El campeonato, que comenzó el 15 de enero, ha enfrentado durante cuatro meses a los ocho mejores equipos femeninos del rugby nacional. Recientemente, se ha disputado la final en la ciudad de Burgos, donde el equipo madrileño Olímpico de Pozuelo, invicto durante toda la temporada, se proclamó campeón tras vencer al CRAT Universidade da Coruña por un ajustado 22-21.

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE RUGBY XV

Aparte de a la División de Honor Iberdrola, desde octubre, la compañía también respalda a la selección nacional. Apodadas como las Leonas, las chicas del equipo de rugby español son las actuales Campeonas de Europa.

Además, el conjunto nacional ha certificado su pase al Campeonato del Mundo de Irlanda de 2017 al ganar la eliminatoria ante Escocia por el resultado global de 25-15. De este modo, ha entrado a formar parte del grupo B del campeonato, integrado también por Inglaterra, Estados Unidos e Italia.

Equipo de rugby femenino.Equipo de rugby femenino.
 

 Mujer, Salud y Deporte

 El Tour