RUGBY FEMENINO

Impulsamos el deporte oval

La compañía se ha convertido en la principal promotora de esta disciplina deportiva con la que comparte valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto.

GRAND PRIX SERIES COPA DE LA REINA 7S (II Edición)

La II Edición de los GPS 7s Iberdrola, conocidos oficialmente como Copa de la Reina de Seven, que este año se disputó en Villajoyosa (12-13 de mayo), L'Hospitalet (19-20 de mayo) y Madrid (9-10 de junio), fue para las jugadoras del Majadahonda por segundo año consecutivo.

Durante la presentación de esta competición en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) asistieron el presidente del CSD, José Ramón Lete; la Selección española de Seven y de Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente la de bronce en Albertville 1992, y madre de Olivia Fresneda, una de las integrantes del equipo que entrena Pedro de Matías.

Presentación oficial de la II Edición de los GPS 7s Iberdrola en el CSD.Presentación oficial de la II Edición de los GPS 7s Iberdrola en el CSD.

En el acto, Mariola Arraiza, directiva de la Federación Española de Rugby (FER), recordó que los GPS 7s Iberdrola nacieron con la idea de la FER y el CSD de trabajar en un plan a cuatro años para que la Selección llegue en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "y es una gran noticia que presentemos su segunda edición porque significa la consolidación de este formato en el rugby femenino".

ACADEMIA NACIONAL IBERDROLA

Gracias a ella, muchas jóvenes jugadoras de rugby de las promociones del 2000, 2001 y 2002 mejoran su preparación y trabajan en su táctica y técnica. Un centro clave para la detección de los talentos emergentes del rugby femenino que tiene uno de sus pilares en el Centro de Rugby de San Sebastián.

I COPA IBÉRICA IBERDROLA

David Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo; Carmen Cabrera, responsable de Patrocinio de Iberdrola; Ignacio del Olmo, presidente del Olímpico de Pozuelo, y Mariola Arraiza, directiva de Rugby Femenino de la Federación Española de Rugby presentaron la I Copa Ibérica Iberdrola que se disputó el 26 de noviembre de 2017 a las 12:00 h en el Valle de las Cañas de Pozuelo y enfrentó al campeón de la Liga Iberdrola, el Olímpico, y al campeón portugués, Sporting de Portugal.

Presentación de la I Copa Ibérica Iberdrola.Presentación de la I Copa Ibérica Iberdrola.

LIGA IBERDROLA DE RUGBY

Jaime González Castaño, director del Consejo Superior de Deportes (CSD); Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola; Isabel Pérez, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, y Alhambra Nievas, la mejor árbitra del mundo por World Rugby y embajadora del programa Mujer y Rugby, han presentado la nueva Liga Iberdrola de Rugby junto con representantes de todos los clubes de la antigua División de Honor Iberdrola y del rugby español.

La Liga Iberdrola de Rugby, que cuenta con 8 equipos y un total de 14 jornadas, cambia de nombre, pero mantiene su esencia y objetivo: consolidar la competición del deporte oval femenino en España a través de los valores propios de este deporte y del fomento de su visibilidad.

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE RUGBY XV

La compañía también respalda a la selección nacional. Apodadas como las Leonas, las chicas del equipo de rugby español son las actuales Campeonas de Europa.

Una posición que han revalidado en Bruselas el sábado 3 de marzo tras vencer a la selección holandesa por 40-7. Es el sexto título continental de nuestras jugadoras, el broche de oro a su brillante trayectoria durante todo el torneo.

Tras el Mundial de Irlanda, y después del europeo, el equipo volverá concentrarse en su Proyecto 2021. El objetivo: desarrollar durante los primeros años un estudio y una reestructuración de la plantilla para, durante los dos últimos, preparar una alineación específica con la que presentarse a la próxima clasificación para el Mundial.