TRIATLÓN FEMENINO

Apoyamos al deporte total

Cada vez son más las mujeres que se lanzan a practicar este deporte tan joven. Un ejemplo de igualdad para el resto de disciplinas deportivas, donde las distancias, los premios y el reconocimiento no varían en función del género.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) fue una de las primeras en ser impulsada por Iberdrola, mediante, al igual que el resto de federaciones, la firma de un acuerdo con el Consejo superior de Deportes (CSD) dentro del programa Universo Mujer.

De este modo, la compañía se ha convertido en patrocinador principal del 'deporte de las transiciones' —conocido así por combinar natación, bicicleta y carrera a pie—, que se ha convertido en los últimos años en una de las disciplinas con mayor proyección a nivel nacional.

Según palabras de Ignacio Galán: "Los éxitos cosechados por nuestras deportistas serían aún mayores si se mejoraran las condiciones para que las mujeres pudieran centrarse en su carrera deportiva y tuvieran un mayor acceso a la profesionalización, en igualdad de condiciones que los hombres". Este es justo el objetivo del apoyo de Iberdrola a la FETRI, lograr que las jóvenes promesas consigan posicionarse en los rankings de las competiciones internacionales y así el triatlón femenino siga creciendo.

El último reto de las triatletas españolas ha sido la Copa de Europa de Triatlón, que se celebró el pasado sábado 3 de junio de 2017 en Cagliari (Italia).

CITAS DEPORTIVAS IMPULSADAS POR IBERDROLA