EL TOUR

Fomentamos y difundimos el papel de la mujer en el deporte

Organizado con el programa Universo Mujer, este nuevo formato deportivo busca transmitir las ideas de esfuerzo y superación a través de la práctica y la exhibición de varias disciplinas y ser un altavoz de los éxitos de las deportistas españolas.

Mujer, Salud y Deporte.

El Tour Mujer, Salud y Deporte se enmarca dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016. Se trata de la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

Esta iniciativa recorrerá siete ciudades españolas hasta diciembre de 2017 y contará con la implicación de los ayuntamientos, la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes, así como con la ayuda de las federaciones deportivas españolas adscritas al programa Universo Mujer.

A lo largo de 2017 se han celebrado seis etapas en las siguientes ciudades:

  • Palma de Mallorca (11-12 de marzo)
  • Bilbao (25-26 de marzo)
  • Málaga (22-23 de abril)
  • Burgos (6-7 de mayo)
  • Valladolid (20-21 de mayo)
  • Valencia (30 de septiembre)

Su principal objetivo es acercar a la sociedad el papel que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

EL TOUR, AL DETALLE

  • Etapa 1: Castellón de la Plana (12-13 de noviembre 2016)

    La primera etapa del Tour inició su recorrido en Castellón de la Plana con la presencia de unas embajadoras de lujo: Jennifer Pareja y Teresa Portela.

    Jennifer Pareja y Teresa Portela.

    Inauguración de la primera etapa.

    Fechas: 12 y 13 de noviembre de 2016

    Horario: Sábado 12:00-20:00/Domingo 10:00-14:00

    Ubicación: Parque de Ribalta (Castellón de la Plana)

    Las modalidades deportivas que se practicaron fueron triatlón, voleibol, gimnasia, fútbol, balonmano, piragüismo, bádminton y rugby.

    Además, se contó con música en directo, un animador en el escenario, clases de fitness y masterclass de preparación al deporte, así como actividades de realidad virtual y un corner Hashtag/Selfie, entre otras.

  • Etapa 2: Palma de Mallorca (11-12 de marzo 2017)

    Presentación del Tour.

    Presentación del Tour 'Mujer, Salud y Deporte' en Palma.

    Fechas: 11 y 12 de marzo de 2017

    Horario: Sábado 11:30-20:00/Domingo 11:00-15:00

    Ubicación: Parque de las Estaciones, localizado en el centro de la ciudad

    Palma ha sido la sede de la segunda etapa del Tour. En el evento, que ha contado con una exitosa acogida, han participado las siguientes federaciones deportivas con las que colabora Iberdrola: bádminton, voleybol, piragüismo, triatlón, gimnasia, rugby, balonmano, fútbol, natación y hockey.

    Inauguración de la segunda etapa. Locución del vídeo [PDF]

    Cada una de ellas contó con una caseta en la que se realizaron multitud de actividades y cada disciplina estuvo representada por numerosas medallistas olímpicas y deportistas de élite. En la caseta de bádminton, por ejemplo, se instaló un campo con red para jugar partidos y practicar saques, en gimnasia montaron moquetas de entrenamiento y en triatlón bicis y cintas eléctricas.

    Aparte de las clases deportivas programadas, hubo charlas sobre deportes y hábitos saludables con todas las deportistas presentes, un escenario, concursos, firmas de autógrafos y exhibiciones.

  • Etapa 3: Bilbao (25-26 de marzo 2017)

    La tercera etapa del 'roadshow' aterrizó en Bilbao.

    Vídeo resumen de la cita deportiva. Locución del vídeo [PDF]

    Fechas: 25 y 26 de marzo de 2017

    Horario: Sábado 11:30-20:00/Domingo 11:00-15:00

    Ubicación: Parque de Doña Casilda (Bilbao)

    Al igual que en Castellón y Palma de Mallorca, cada disciplina deportiva presente tuvo una caseta informativa y una caseta de activación contigua donde se desarrollaron diferentes actividades: clases deportivas, concursos, firma de autógrafos y exhibiciones. Las 10 federaciones asistentes fueron: bádminton, balonmano, fútbol, gimnasia, natación, piragüismo, rugby, triatlón, voleibol y hockey.

    Además, se habilitaron un escenario y una pista de crossfit para las personas que suelen practicar esta disciplina en la zona, adaptando los ejercicios a todos los niveles.

    Carolina Rodríguez en el Tour Mujer, Salud y Deporte de Bilbao.

    Carolina Rodríguez en el Tour 'Mujer, Salud y Deporte' de Bilbao.

    Miles de personas de diferentes edades pudieron disfrutar de esta fiesta del deporte creada para aumentar la popularidad y la visibilidad de las mujeres deportistas, y que en esta edición contó con la participación de Maialen Chourraut, oro olímpico en Río; Jessica Alonso, bronce en Londres; o Carolina Rodríguez, diploma olímpico en Río y gimnasta con más títulos nacionales. Todas ellas estuvieron acompañadas por tres de las embajadoras de la iniciativa 'Universo Mujer': Jennifer Pareja, mejor waterpolista del mundo en 2013, Ona Carbonell, capitana del equipo nacional de natación sincronizada, y Sara Sorribes, promesa del tenis femenino español.

  • Etapa 4: Málaga (22-23 de abril 2017)

    Celebración de la cuarta etapa. Locución del vídeo [PDF]

    Málaga ha sido la sede de la cuarta edición del Tour 'Mujer, Salud y Deporte'.

    Fechas: 22 y 23 de abril de 2017

    Horario: Sábado 12:00-20:00/Domingo 10:00-14:00

    Ubicación: Parque de la Marina en el centro de la ciudad

    Durante dos días, los grandes nombres del deporte femenino se dieron cita en la ciudad de Málaga. Jennifer Pareja, María Pujol, campeona de España de triatlón media distancia, así como numerosas medallistas olímpicas y deportistas de élite, asistieron a esta celebración del deporte femenino.

    Presentación de la cuarta jornada del Tour Mujer, Salud y Deporte en Málaga.

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; a su izquierda, Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola; a su derecha, la concejala de Juventud y Deporte, Elisa Pérez de Siles y, junto a ella, el director de Deportes del ayuntamiento, José del Río, acompañados por deportistas, entre ellas Jennifer Pareja, embajadora del programa Universo Mujer (la primera de pie por la izquierda).

    El Tour se instaló en el Parque de la Marina, un espacio abierto ubicado en el centro de la ciudad, que contó con una superficie de más de 4.000 m2, donde se realizaron actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las 10 federaciones respaldadas por Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey. Además, se organizaron clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable, entregas de premios y juegos para los más pequeños.

  • Etapa 5: Burgos (6-7 de mayo 2017)


    Burgos fue la ciudad elegida para la quinta edición del Tour 'Mujer, Salud y Deporte'.

    Transcurso de la quinta etapa del Tour en Burgos. Locución del vídeo [PDF]

    Fechas: 6 y 7 de mayo de 2017

    Horario: Sábado 11:30-20:00/Domingo 11:00-14:00

    Ubicación: Plaza Mayor

    Miles de personas de diferentes edades disfrutaron de la fiesta del deporte que, en esta edición, contó con la participación de Carolina Rodríguez, gimnasta leonesa con más títulos nacionales y diploma olímpico en Río 2016; Saioa Jaurena, jugadora de la selección de rugby XV; Marina Damlaimcourt, triatleta olímpica en Londres 2012; el club de waterpolo Castellae y el club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, así como de numerosas medallistas olímpicas y deportistas de élite que han participado en esta edición del Tour.

    Para la ocasión se instaló un espacio abierto de más de 3.000 m2 de superficie en la Plaza Mayor, en el casco histórico de la ciudad, donde se realizaron actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

    Este espacio, pensado para el disfrute de todo tipo de público, contó con numerosas clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños.

  • Etapa 6: Valladolid (20-21 de mayo 2017)

    Valladolid albergó la sexta edición del Tour, última cita de esta iniciativa antes del verano.

    Fechas: 20 y 21 de mayo de 2017

    Horario: Sábado 12:00-20:00/Domingo 11:00-15:00

    Ubicación: Plaza Mayor de Valladolid

    Celebración de la sexta etapa del Tour en Valladolid. Locución del vídeo [PDF]

    Durante dos días, los grandes nombres del deporte femenino se dieron cita en Valladolid. Carolina Marín, oro olímpico en bádminton en Río 2016; Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo de waterpolo en 2013 y embajadora de 'Universo Mujer'; Marina Damlaimcourt, triatleta olímpica en Londres 2012, y Mercedes Coghen, oro olímpico en hockey hierba en Barcelona 92, así como numerosos equipos deportivos regionales y deportistas de élite estuvieron presentes junto a miles de personas de diferentes edades que no se quisieron perder la celebración.

    La directora del negocio de Redes de Iberdrola en la región, Eva Mancera; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la embajadora de 'Universo Mujer', Jennifer Pareja y la tenista Sara Sorribes.

    El Tour se instaló en la céntrica Plaza Mayor de Valladolid, un espacio abierto ubicado en el casco histórico de la ciudad con una superficie de más de 3.000 m2, donde se realizaron actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

    El espacio estuvo dedicado al disfrute de todo tipo de público. Hubo clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños.

  • Etapa 7: Valencia (30 de septiembre 2017)

    Valencia ha albergado la séptima edición del Tour, la primera cita de esta iniciativa después del verano.

    Fechas: 30 de septiembre de 2017

    Horario: Sábado 12:00-20:00

    Ubicación: Plaza del Ayuntamiento de Valencia

    Inauguración del Tour 'Mujer, Salud y Deporte' en Valencia. Locución del vídeo [PDF]

    Miles de personas de diferentes edades han podido disfrutar de la fiesta del deporte que, en esta edición, ha contado con la participación de Carolina Marín, campeona del mundo y oro olímpico en bádminton en Río 2016; Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada y recientemente ganadora de la World Series; Jennifer Pareja, mejor waterpolista del Mundo en 2013 y embajadora del programa Universo Mujer;  Miriam Casillas, olímpica en Río 2016; y los recientes campeones de Europa de Aerobic (Belén Guillemot, Sara Moreno y Vicente Lli); y Amalia Domenech y Esther Luy, de 94 y 81 años respectivamente, pioneras del hockey femenino en Valencia.

    Ona Carbonell y Jennifer Pareja junto a las pioneras del hockey valenciano.

    Ona Carbonell y Jennifer Pareja junto a las pioneras del hockey valenciano.

    El Tour se instaló en la Plaza del Ayuntamiento, con un espacio abierto de 2.000 m2 donde se han realizado actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.