SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO FEMENINO

Apostamos por las 'Guerreras', las mejores jugadoras del balonmano femenino español

El acuerdo alcanzado entre Iberdrola y la Real Federación Española de Balonmano a finales de 2016 convierte a la compañía en patrocinador de la selección de balonmano femenino.

Instante de un partido de la selección contra Angola.#RRSSInstante de un partido de la selección contra Angola.

Con casi 35.000 jugadoras federadas, el balonmano femenino está en el top 10 de los deportes con mayor tirón entre las mujeres. El patrocinio de la selección española por parte de Iberdrola llega para consolidarla en la élite internacional.

'LAS GUERRERAS'

Detrás de este apodo se encuentran las componentes de la selección nacional femenina de balonmano. Sus éxitos cosechados como selección las avalan: subcampeonas de Europa en Macedonia 2008 y Croacia-Hungría 2014, terceras clasificadas en el Mundial de Brasil 2011 y medalla histórica de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El próximo mes de diciembre participarán en el XXIV Mundial, con sede en Japón.

ESPAÑA, SEDE DEL MUNDIAL FEMENINO DE BALONMANO 2021

El auge del balonmano femenino español y su consolidación en la élite internacional ha animado al Consejo de la IHF (Federación Internacional de Balonmano, por sus siglas en inglés) a conceder la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 a la candidatura presentada por la Real Federación Española de Balonmano.

Es la primera vez en la historia que España va a organizar un evento femenino internacional de semejantes características. La candidatura española, presentada con el lema #SheLovesHandball, distribuye la organización de todo el campeonato en seis sedes oficiales: Castellón, Tarragona, Lleida, Granollers, Barcelona y Badalona.

El XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino tendrá lugar entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021. Los pabellones elegidos para albergar el torneo son el Barris Nord de Lleida, el Palacio de los Deportes de Tarragona, el Pabellón Ciudad de Castellón, el Palacio de los Deportes de Granollers (en el que está previsto disputar las semifinales y el partido por la medalla de bronce) y el Pabellón Olímpico de Badalona, con capacidad para 12.500 espectadores y que será el escenario de la final. Todos los pabellones tienen un aforo superior a los 5.000 espectadores.
 

 El sueño hecho realidad para el balonmano femenino

 Entrevista a Carlos Viver, entrenador de la selección española de balonmano femenino

Información relacionada: