ENTREVISTA A AMANDA SAMPEDRO

"Es muy difícil superar el haber ganado la Liga Iberdrola. Como mucho, podemos igualarlo"

#deportes #mujeres #igualdad de género

La centrocampista es una de las jugadoras de referencia de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Por segundo año consecutivo, se queda a las puertas del doblete. Su objetivo para el año que viene: seguir luchando por lograr la excelencia.

Lee la entrevista completa

LEER ENTREVISTA COMPLETA A AMANDA SAMPEDRO, FUTBOLISTA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Pregunta: ¿Cuál es tu balance de la temporada 2017/18?

Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid Femenino: Es muy difícil conseguir lo que hicimos el año pasado, que era ser campeonas de Liga y llegar a la final de la Copa de la Reina y este año lo volvemos a hacer. Cuando tú haces las cosas muy bien y quedas, por ejemplo, campeona de Liga, es muy difícil superarlo. Lo único que puedes hacer es igualarlo.

Pregunta: ¿Cuál ha sido la clave para conseguir el título de Liga?

Amanda Sampedro: Yo creo que ha sido muy importante el bloque que hemos hecho. Al final, hemos conseguido hacer un bloque con el que hemos ido incluso de menos a más.

Pregunta: ¿Quiénes han sido las mejores jugadoras del Atlético esta temporada? ¿La mejor portera?

Amanda Sampedro: La mejor portera es Lola, por lo que nos da al equipo en cuanto a seguridad, por lo que nos da con los pies.

Pregunta: ¿La mejor defensa?

Amanda Sampedro: Menayo y Pereira, que nos han dado muchísima seguridad. Nos han dado mucha salida de valor. Corredera y Kenti nos están dando muchísimo en cuanto a la hora de superación y de dos para uno en banda.

Pregunta: ¿Mejor centrocampista?

Amanda Sampedro: Pues como centrocampista no tengo ninguna duda de decir a Mesi —Silvia Meseguer—, no solo por todo lo que nos ha podido aportar durante tantos años al Atleti, sino por lo que aprendes de ella día a día.

Pregunta: ¿La mejor delantera?

Amanda Sampedro: Tenemos la suerte de tener a Soni, que al final es una jugadora que con solo decir que en su trayectoria tiene nueve Ligas ya te dice mucho.

Pregunta: ¿La jugadora revelación?

Amanda Sampedro: Se lo daría a Ludmila por el simple hecho de lo que hace ver a la persona que está en la grada cuando empieza a correr.

Pregunta: ¿Cómo valoras tu trayectoria en el Club?

Amanda Sampedro: Yo desde pequeña podría soñar e imaginar que con el Atleti ganaba muchos títulos porque iba al Calderón a ver a los jugadores y los veía allí disfrutar. Me imaginaba jugando en el Calderón o jugando en cualquier otro estadio importante de Primera División. Y al final, cuando estás en el momento y lo consigues, te das cuenta que, a veces, esos sueños que veías inalcanzables a lo mejor están más cerca de lo que podías imaginar.

Pregunta: ¿Quiénes son tus referentes en el fútbol?

Amanda Sampedro: Yo no tuve la suerte de que se hablase tanto de fútbol femenino cuando era pequeña. Entonces no se conocía tanto como se conoce ahora. Para mí, mi referente era Fernando Torres.

Pregunta: ¿Tus momentos más duros?

Amanda Sampedro: Subí al primer equipo muy joven, con 15-16 años, lo que podía ser una ventaja, pero también una desventaja, porque yo notaba que me quedaba muchísimo para estar a ese nivel y tenía que correr muy rápido. Tenía que hacer las cosas bien muy rápido para ponerme al nivel, de repente y tan joven.

Pregunta: ¿Cómo valoras la aportación de empresas como Iberdrola al fútbol femenino español?

Amanda Sampedro: Es muy importante que empresas de ese caché, tan grandes, apuesten por el fútbol femenino. Y se ha notado que desde que entró en la Liga, el fútbol femenino ha ido creciendo. Ese es el camino. Necesitamos patrocinios y empresas grandes para poder seguir creciendo y que Iberdrola diese ese paso hizo que el fútbol femenino creciese mucho.

Ocultar entrevista

Amanda Sampedro lleva el 10 en su camiseta del Atlético de Madrid Femenino. El número reservado a los cracks, con el escudo del equipo de su vida. Ese que soñaba lucir cuando acompañaba a su familia al Vicente Calderón. De desearlo, ha pasado a pisar el Wanda Metropolitano y a vestir la camiseta de sus sueños todos los fines de semana. "Cuando lo consigues, te das cuenta de que esos sueños que parecen tan inalcanzables de pequeña están más cerca de lo que te puedes imaginar", dice con una sonrisa en la cara.

Cuando lo consigues, te das cuenta de que esos sueños que parecen tan inalcanzables de pequeña están más cerca de lo que te puedes imaginar

Sampedro ya es una referencia para todas las niñas que empiezan a jugar al fútbol. "Cuando empecé no tuve la suerte de que se hablase tanto como ahora del fútbol femenino. Mi referente era Fernando Torres". Ahora tiene la fortuna de formar parte de un auténtico equipazo: "Si tuviese que elegir un once ideal de la Liga Iberdrola, me quedaba con mis 20 compañeras".

Un equipo, el Atlético de Madrid Femenino, que se ha hecho con la Liga Iberdrola por segundo año consecutivo: "Es muy difícil conseguir lo que hicimos el año pasado: ser campeonas de Liga y llegar a la final de la Copa de su Majestad la Reina, y esta temporada lo volvemos a hacer. Cuando quedas campeón de Liga es muy difícil superarlo", afirma Sampedro.

La capitana rojiblanca valora el compromiso de Iberdrola con el fútbol femenino. "Desde que Iberdrola entró en la Liga se ha notado cómo ha ido creciendo. Ese es el camino. Necesitamos patrocinios para seguir ese camino. Que Iberdrola haya dado este paso ha hecho que el fútbol femenino en España haya crecido mucho".