LA LIGA IBERDROLA, PROTAGONISTA EN EL FIFPRO WORLD XI

Cinco jugadoras españolas, entre la élite mundial del fútbol femenino

#deportes #mujeres #igualdad de género

Más de 4.100 futbolistas de 45 países preseleccionaron a las 55 candidatas para formar parte del Once Mundial Femenino 2017. Un jurado eligió a las 11 mejores, entre las que se encontraba, por primera vez en la historia, una española: Irene Paredes.

Las internacionales Irene Paredes (defensa del Paris Saint-Germain), Jennifer Hermoso (delantera del Paris Saint-Germain), Sandra Paños (guardameta del F. C. Barcelona), Vicky Losada (centrocampista del F. C. Barcelona) y Silvia Meseguer (centrocampista del Atlético de Madrid) fueron elegidas entre más de 4.100 futbolistas femeninas de 45 países que votaron para preseleccionar a 55 jugadoras candidatas a formar parte del FIFPro World XI 2017. Es el único equipo mundial seleccionado por las futbolistas de élite.

El jurado encargado de decidir el Once Mundial Femenino 2017 aprovechó ese año el Día Internacional de la Mujer para dar a conocer las 11 mejores futbolistas del mundo. Por primera vez en la historia, una española, Irene Paredes, figuró entre las elegidas, que fueron las siguientes:

La selección ideal elegida por las jugadoras de élite de todo el mundo en 2017.#RRSSLa selección ideal elegida por las jugadoras de élite de todo el mundo en 2017.

  VER INFOGRAFÍA: La selección ideal elegida por las jugadoras de élite de todo el mundo [PDF]

La jugadora holandesa Lieke Martens, que juega en la Liga Iberdrola como delantera del F. C. Barcelona, fue la futbolista que recibió el mayor número de votos: 1.251 jugadoras la han seleccionado en su Once Mundial.

CURIOSIDADES DE LAS FUTBOLISTAS DEL FIFPRO WORLD XI 2017

  • Las 55 jugadoras preseleccionadas eran de 23 nacionalidades distintas.
  • Pertenecían a 23 clubes distribuidos en nueve países.
  • Seis jugadoras eran neerlandesas y cuatro países contaron con cinco jugadoras: Inglaterra, Francia, Alemania y España.
  • Wendie Renard es la única jugadora que había sido votada en las tres ediciones del Once Mundial Femenino.
  • Nilla Fischer (jugadora sueca del VfL Wolfsburg), Dzsenifer Marozsan (Alemania, Ol. Lyonnais), Marta Vieira da Silva (Brasil, Orlando Pride) y Alex Morgan (Estados Unidos, Orlando Pride) fueron las únicas jugadoras que repitían de la edición anterior.