BOXEO FEMENINO

Iberdrola da el golpe: nuevo e ilusionante asalto para el boxeo femenino

La compañía crea el programa de becas Iberdrola de boxeo femenino, que servirá para crear un equipo nacional con el que nuestro país aspira a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De las 65 federaciones deportivas que hay en España, 16 cuentan ya con el apoyo de Iberdrola, entre ellas, la de boxeo. Al acto de presentación del acuerdo entre la compañía y la Federación Española de Boxeo, que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, acudieron una nutrida representación de las 18 integrantes del equipo nacional, que preparan ya las primeras competiciones internacionales en las que participará España: Laura Fuertes, María González Cáceres, Andrea Lasheras, Lara Rebeca García, María del Carmen Madueño, Marina Carrasco, Melissa Noemí González, Lucía Blázquez y Patricia Martín Cabrera.

IBERDROLA, CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO FEMENINO

El acto estuvo presidido por Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, que estuvo acompañada por Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, y representantes de Iberdrola, que refirieron al boxeo en el acto de presentación del acuerdo como "un deporte de moda y en pleno auge. Queremos que los deportes lleguen a las casas para que todos conozcan vuestro éxito, vuestros logros y para ello hay que potenciar la comunicación. Tenemos un compromiso muy fuerte con vosotras", dijeron a las deportistas.

Susana Pérez-Amor mostró su satisfacción por el hecho de que el proyecto de la Federación Española de Boxeo haya sido seleccionado por Iberdrola entre muchos otros. Asimismo, destacó también el esfuerzo de todas las deportistas presentes: "Con solo 445 licencias femeninas, es un desafío llegar hasta donde habéis llegado. Sois referentes para el deporte femenino; tenéis una responsabilidad social".

El crecimiento que el boxeo femenino está mostrando en los últimos años en el panorama deportivo español queda reflejado por las palabras del presidente de la federación, Felipe Martínez: "Por primera vez en la historia del boxeo femenino en España, y con el impulso que Iberdrola demuestra cada día, cuatro boxeadoras han podido disputar un acontecimiento tan importante como el mundial en Nueva Delhi".

Andrea Lasheras fue la encargada de hablar en nombre de las boxeadoras: "Es un proyecto muy ilusionante y puede rendir al máximo nivel, como así ocurre con otros deportes femeninos en España".

NACE LA COPA IBERDROLA DE BOXEO FEMENINO

De las diferentes concentraciones a las que van a asistir durante 2018, en las que participan las mejores boxeadoras de nuestro país, surgirá el futuro equipo nacional permanente, que tendrá como grandes objetivos el sueño de los Juegos Olímpicos de 2020 y, sobre todo, 2024.

Fruto del acuerdo entre Iberdrola y la federación ha nacido la Copa Iberdrola de Boxeo, una nueva competición de formato eliminatorio cuyos participantes salieron del ranking de 2017: un premio a los mejores y a su regularidad durante todo el año.