IBERDROLA, CON EL HOCKEY HIERBA FEMENINO

Iberdrola aporta su energía para consolidar el hockey hierba femenino

El hockey hierba femenino es una de los deportes más pujantes en nuestro país, con 14.000 licencias y un 40% de ellas femeninas. La compañía comparte sus valores de superación, constancia y trabajo en equipo.

Iberdrola y la Federación Española de Hockey (RFEH) han llegado a un acuerdo por el que la compañía se ha convertido en patrocinador de la federación. En la presentación de este acuerdo de patrocinio, firmado por el presidente de la RFEH, Santiago Deó, y representantes de Iberdrola, han participado también José Ramón Lete, presidente del CSD, y Lola Riera, jugadora de las RedSticks, quien ha intervenido en representación de las componentes de la selección absoluta femenina, que, en su mayoría, asistieron al evento.

"Hoy el hockey es una de las modalidades pujantes, con 14.000 licencias y un 40% de ellas femeninas. Lo que hoy recogemos tenía su origen hace 25 años. Estáis abriendo camino, no tenéis límites y sois un ejemplo", dijo José Ramón Lete, que destacó la amplia representación de la liga con clubes catalanes, vascos, canarios y madrileños. Lete destacó que "el deporte, en esencia, es un motor para el cambio y el avance, y es también un elemento fundamental para la lucha por la igualdad de las mujeres".

El presidente del CSD consideró que la implicación de Iberdrola con el deporte femenino "no es corriente" y es "inigualable", tras destacar la colaboración público privada por la declaración de especial interés público a través del programa Universo Mujer.

Lola Riera, en representación de todas las jugadoras de la selección española, agradeció "la visibilidad y apoyo" que les otorga Iberdrola. "Nuestro compromiso es el de seguir creciendo y mejorando para ser tan grandes como Iberdrola", dijo, y añadió: "Agradecemos la visibilidad y apoyo que nos otorga una empresa como esta. Nuestro compromiso es el de seguir creciendo y mejorando para ser tan grandes como Iberdrola".

Santiago Deó resaltó que el acuerdo "llega a tiempo para los numerosos e importantes eventos por celebrar: la Copa de la Reina, la siguiente fase de la Liga Mundial, la Copa de Europa y la Final Four".

Por su parte, representantes de Iberdrola, mostraron su deseo de "que tanto las RedSticks como los clubes se amparen en nosotros, porque es un orgullo tener esta oportunidad para impulsar vuestros muchos éxitos. La suma de los éxitos y la visibilidad dan como resultado un incremento de las licencias federativas. Queremos que cada vez haya más niñas y mujeres que practiquen este deporte", y recalcaron el sobresaliente paso de las 400 licencias femeninas de 1992 a las 4.000 que existen en 2017. "Coincidimos en los valores de superación, constancia y trabajo en equipo", recalcó.

NACE LA LIGA IBERDROLA DE HOCKEY HIERBA FEMENINO

Fruto del acuerdo entre la RFEH e Iberdrola, en septiembre de 2018 nació la Liga Iberdrola de hockey hierba femenino que, en su acto de presentación, contó con la presencia de jugadoras de cada uno de los equipos que forman parte de la competición.

El formato de la Liga seguirá siendo el mismo: 10 equipos y 18 jornadas, tras las cuales, los ocho mejores conjuntos disputarán los playoffs y de ahí saldrán los cuatro equipos que disputarán la Final Four. Además del cambio de denominación (Liga Iberdrola), cada jornada se emitirá en streaming un partido en el que se entregará el premio MVP Iberdrola. "Estos proyectos y empresas comprometidas nos acercan un poco más a la igualdad y nos hacen creer que una sociedad mejor es posible. Supone un fuerte impulso para el desarrollo del deporte, los equipos y la selección. Podemos ir dejando al hockey femenino y al deporte femenino español en lo más alto", afirmó la jugadora del Club de Campo, Beatriz Pérez, presente en el evento.