KÁRATE FEMENINO

La energía de Iberdrola llega a los tatamis del kárate femenino

Iberdrola y la Real Federación Española de Kárate han suscrito un acuerdo de colaboración que implica, entre otras cosas, el patrocinio de la primera Liga de Kárate Iberdrola.

En el acto de presentación del acuerdo, que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes, estuvieron presentes, entre otros, Jaime González Castaño, Director General de Deportes del CSD; Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK); José María de Dios, director técnico de la federación y representantes de Iberdrola. En sus discursos señalaron la importancia del deporte femenino en la sociedad donde, gracias al sector privado y a instituciones públicas, pueden llevar a todas las mujeres la posibilidad de disfrutar del deporte y poder formarse específicamente en las diversas especialidades deportivas al más alto nivel.

IBERDROLA CONCEDE BECAS PARA FOMENTAR EL KÁRATE FEMENINO

Gracias al convenio suscrito, además de patrocinar la Liga de Kárate Iberdrola, la compañía repartirá "diez becas para fomentar y potenciar el papel de la mujer en el ámbito del deporte. Estamos obligados a respaldar e impulsar iniciativas como las becas lberdrola por su demostrada eficacia en el mantenimiento de nuestro modelo deportivo", señalaron desde el CSD.

Sandra Sánchez, campeona del mundo en la modalidad de kata en 2018 y Embajadora del Programa Universo Mujer de Iberdrola, ha remarcado a las deportistas becadas asistentes la importancia de estas ayudas. Además de las aportaciones recibidas para sus entrenamientos y desplazamientos a las competiciones internacionales, gracias a las becas, las karatekas están colaborando con su aportación deportiva en la historia del deporte femenino en España. "Estas becas están destinadas a vosotras, para ayudaros a ser el referente del kárate femenino en España", explicaron representantes de Iberdrola.

Entre las deportistas becadas se encuentran las campeonas del mundo en Tenerife 2017, Lidia Rodríguez Encabo y Nadia Gómez Morales, así como otras grandes campeonas internacionales, como Marina Cáceres Quiñonero, María Torres García, Marta García Lozano, Nidia García Moya, María Espinosa, Raquel Roy Rubio, Naiara Moreno Monfort y Carlota Fernández Osorio.
 

 Entrevista a Sandra Sánchez