IBERDROLA IMPULSA EL PIRAGÜISMO FEMENINO

Iberdrola se une a la tripulación del piragüismo femenino

La compañía ha llegado un acuerdo con la Federación española de Remo para patrocinar las diferentes Ligas Iberdrola de Piragüismo femenino que abarcan las especialidades de barco dragón, kayak polo, kayak de mar y ríos y maratón.

Al acto de presentación, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid, asistieron el presidente de la Federación Española de Remo, Juan José Román Mangas; la subdirectora de Deporte y Mujer del CSD, Susana Pérez-Amor; el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño y representantes de Iberdrola.

IBERDROLA, "SOCIO INDISPENSABLE" DEL PIRAGÜISMO FEMENINO

En el acto de presentación, desde el CSD destacaron "la importancia en el deporte, al igual que en la vida, de tener referentes. Por ello, se necesitan más Maialenes Chourraut y Teresa Perales". Todo, para que "siga este momento excepcional de este deporte y porque son un espejo para que os miréis", en referencia al grupo de piragüistas presentes en el acto. "El piragüismo, sin duda, pasa por un gran momento y estoy convencido de que lo mejor está por llegar. Se están haciendo cosas muy importantes para el deporte femenino, cada vez estamos más cerca de alcanzar los objetivos que nos planteamos en el CSD".

Agradecieron el apoyo de Iberdrola, como "socio indispensable", en lo que puso como modelo de la colaboración público-privada para ayudar al deporte español. Un agradecimiento en el que hizo hincapié el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas. Este apoyo, dijo Mangas, "nos obliga a ser responsables y permite además fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es un ejemplo perfecto para la sociedad en general".

Los representantes de Iberdrola explicaron que su apoyo "permitirá que las ligas de piragüismo progresen". Las competiciones patrocinadas suponen "una oportunidad más para dar visibilidad a las mujeres deportistas y que sus éxitos tengan mayor reconocimiento en la sociedad".