TENIS DE MESA FEMENINO

Iberdrola apuesta por el tenis de mesa femenino

La compañía llega a un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis de Mesa para promover un programa de becas y para poner en marcha la nueva Liga Iberdrola de este deporte.

Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Susana Pérez Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte, y representantes de Iberdrola presidieron la presentación oficial del programa de becas Iberdrola Tenis de Mesa femenino español.

El apoyo de Iberdrola ofrece un impulso al proyecto del grupo femenino de tenis de mesa, que trabaja día a día en el CAR de Sant Cugat y acumula buenos resultados en los últimos años, con varias medallas internacionales. De esta manera, gracias a este programa de becas, la RFETM ampliará la actividad internacional de las jugadoras becadas, tanto en competición como en concentraciones de entrenamiento.

Miguel Ángel Machado, acompañado de Galia Dvorak, jugadora internacional de tenis de mesa, se mostró "orgulloso de recibir el apoyo de una gran empresa como Iberdrola, que ayudará a mantener y consolidar el apoyo a las deportistas becadas".

Galia Dvorak incidió que "es muy importante el apoyo de empresas como Iberdrola, porque para jugar bien a tenis de mesa hacen falta muchas horas de trabajo, tener talento y suerte, pero también tener alguien que te apoye y ayuda externa. Es un privilegio para estas chicas que tengan becas desde tan jóvenes y espero que las aprovechen".

Susana Pérez Amor explicó que "con este programa intentamos que las mujeres deportistas hagáis vuestro trabajo, que además lo hacéis muy bien, y daros visibilidad. Empoderar a la mujer para que la sociedad vea lo que sois capaces de hacer a través del deporte".

Representantes de Iberdrola explicaron que "estamos aquí para que vuestros éxitos sean conocidos. Son ayudas para que podáis seguir mejorando técnicamente, pero también para que se dé a conocer vuestro deporte. Y ese es un compromiso que Iberdrola adquiere con este acuerdo".

NACE LA LIGA IBERDROLA DE TENIS DE MESA

Fruto de este acuerdo, desde octubre de 2018 el tenis de mesa femenino cuenta con su propia liga. Así, la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa fue presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto al que asistieron Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM; Noelia Florín de Oro, representante del equipo de Patrocinio Deportivo de Iberdrola; Mamen Valverde, representante del Programa Universo Mujer; Ana García, jugadora de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa; Ainhoa Cristóbal, Andrea Pérez y Alba Fernández, jugadoras internacionales.

Machado agradeció el apoyo de Iberdrola al tenis de mesa y recalcó que "formar parte de este grupo de federaciones que difunden el deporte de manera internacional es vital". En esta misma línea, Ana García reivindicó "mayor visibilidad" para esta práctica deportiva.

Por último, Noelia Florín de Oro, reafirmó el compromiso de Iberdrola con el tenis de mesa porque "cumplimos un año desde que estamos apoyando este deporte, y hoy entráis a formar parte de las Ligas Iberdrola, donde estamos intentando impulsar el deporte femenino, a través de las ligas nacionales". Noelia concluyó expresando que "queremos llevar la igualdad de la compañía a la sociedad; gracias a todos, este proyecto es imparable".