VOLEIBOL FEMENINO

Iberdrola aporta su energía al voleibol femenino

La compañía y la Real Federación Española de Voleibol han llegado a un acuerdo para impulsar el deporte femenino por excelencia, ya que cuenta con más de 50.000 mujeres federadas en nuestro país. Gracias a este convenio, la Liga Iberdrola ya está en marcha.

Iberdrola y la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) han llegado a un acuerdo para impulsar este deporte. Como consecuencia de este acuerdo, ya está en marcha la Liga Iberdrola de Voleibol, que fue presentada en la sede del CSD en un acto que contó con la presencia de Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol; Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD; representantes de Iberdrola y jugadoras de cada uno de los equipos que participan en la Liga.

Agustín Martín Santos reconoció que el apoyo de Iberdrola supone "un impulso fundamental" porque significa que están "haciendo las cosas bien en este deporte, en el que hay más mujeres federadas que hombres".

IBERDROLA, "SOCIO EXCEPCIONAL" DEL VOLEIBOL FEMENINO

Laura Naranjo, en representación de las jugadoras, afirmó que todas sienten "ilusión y emoción. Este acuerdo es importante para que se nos dé ese impulso que necesitamos como mujeres deportistas. Seguro que todo el mundo sabe valorar el esfuerzo que hacemos todas por llegar hasta aquí y agradecemos la labor de Iberdrola, porque es lo que necesitamos para desarrollarnos como deportistas", explicó Naranjo.

Desde el CSD se reconoció la labor que hace Iberdrola, "un socio excepcional", por apoyar deportes menos populares, como el boxeo, kárate o el tenis de mesa: "Creemos en el deporte femenino y en preservar la actitud de todas las jugadoras para continuar con la senda de buenos resultados. Tenemos mucho que celebrar con este convenio, pero hay que seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien, sin perder la ilusión".

En este sentido, representantes de Iberdrola recordaron que "uno de nuestros objetivos es el empoderamiento de la mujer y su reconocimiento para que vuestros éxitos lleguen al resto. Sois el referente para las nuevas generaciones y la elite del deporte", aseguraron.