PATRICIA GARCÍA, JUGADORA DE RUGBY

"Lo importante es la actitud con la que te levantas y afrontas el siguiente reto"

#deportes #mujeres #igualdad de género

Considerada una de las mejores jugadoras de rugby del mundo, Patricia García ha competido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en los campeonatos mundiales de 2013 y 2018. Su vida es un ejemplo de duro trabajo y determinación, que le han permitido salvar los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente a lo largo de su carrera deportiva.

PATRICIA GARCÍA CUENTA SU HISTORIA

Patricia García, jugadora de la selección nacional femenina de rugby: "No hay límite, el trabajo es infinito. Las Leonas hemos tenido la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, algo que no todas han podido hacer, algunas se han quedado fuera. Hemos trabajado juntas por un objetivo común durante mucho tiempo. Fueron siete años de durísimo trabajo. Te levantabas cada día y sabías por qué ibas a entrenar, por qué ibas a pasarlo mal en el entrenamiento y por qué estabas luchando. ¿Es un sacrificio? A mí me gusta más llamarlo inversión, ya que lo haces porque quieres. Cuando conocí el rugby conecté con el ambiente social y con los valores que te inculcan".

Bárbara Pla, capitana de la selección nacional de rugby Seven: "La naturaleza del juego te lleva a cuidar de tus compañeras, a preocuparte por ellas".

Patricia García: "Hay momentos de los que he aprendido mucho. Me he equivocado y he cometido grandes errores, pero siempre me han servido para aprender y para crecer".

"Tercer y cuarto puesto del Campeonato del Mundo, el puesto más alto al que se podía llegar en una competición de tan alto nivel. En rugby en España nunca se ha conseguido algo así. Empate a cinco. Si meto la patada, dos tantos más. Quedaba un minuto para acabar. Es la patada más importante de tu vida y la fallas. ¿Sabes cuántas horas he entrenado la patada en Francia, sola y con mi saco de balones? Horas y horas. ¿Sabes lo que es sentirte con esa responsabilidad de que si hubieras marcado la patada probablemente hubiéramos ganado? Creo que es fundamental saber que no todo es bonito, que hay momentos duros y que lo importante es la actitud con la que te levantas y afrontas el siguiente reto".