RUGBY SEVEN FEMENINO

La energía de Iberdrola contagia al rugby Seven femenino

En su afán por apoyar el deporte femenino, la compañía ha apostado por el rugby seven impulsando la competición nacional de clubes Gran Prix Series Copa de la Reina y patrocinando a la selección nacional, las 'Leonas 7'.

El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, acompañó a S. M. la Reina Letizia durante su visita a la Selección Española Femenina de Rugby Seven para ofrecer su apoyo de cara al Preolímpico de Kazán (Rusia), que se celebró los días 13 y 14 de julio de 2019, y que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (España no pudo clasificarse al quedar cuarta).

Convencida de que el deporte es una herramienta clave para avanzar en la igualdad de género, Iberdrola apoya a 16 federaciones femeninas (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), da nombre a 22 ligas nacionales de distintas disciplinas y beneficia a más de 22.000 deportistas en España.

En la visita también estuvieron presentes el ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao; la presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel María García Fernández, y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo.

El acuerdo entre Iberdrola y la Federación Española de Rugby respalda a la selección nacional de rugby 7, una modalidad de juego en la que juegan siete jugadores por equipo. Apodadas como Las Leonas 7, la selección española Seven femenina de rugby se ha ubicado entre las ocho mejores en los tres mundiales disputados hasta ahora.

GRAND PRIX SERIES COPA DE LA REINA IBERDROLA

Presentación de la nueva equipación de 'las Leonas 7'.#RRSSPresentación de la nueva equipación de 'las Leonas 7'.

Al rugby Seven, la modalidad olímpica, también le ha llegado la energía de la compañía. Con la creación del Grand Prix Series Copa de la Reina Iberdrola se ha dotado al rugby femenino, por primera vez en España, de una competición similar al formato internacional de torneos de Seven, lo que va a ayudar a la captación de nuevos talentos para Las Leonas Seven.

En los GPS 7s los 12 mejores equipos se enfrentan en tres series de fin de semana, en una competición con una dinámica similar a las Series de World Rugby y su mismo sistema de puntuación.

El torneo sirve además para que las jugadoras se especialicen y lleguen en las mejores condiciones a la selección nacional de rugby a siete, que es la modalidad que se juega en los Juegos Olímpicos. En su primera participación, en Río 2016, las Leonas 7 fueron diploma olímpico.
 

 Entrevista a Mar Álvarez, preparadora física de la Federación Española de Rugby

 Iberdrola renueva su apoyo a Liga y la selección nacional de rugby XV