RUGBY XV

La selección de rugby XV logra su séptimo europeo y bate el récord de asistencia a un partido femenino

El combinado nacional femenino de rugby XV se proclamó campeón de Europa en 2019 por cuarta vez consecutiva. El encuentro disputado en Madrid batió el récord de asistencia a un partido de rugby femenino en España, alcanzando los 8.900 espectadores.

El deporte femenino español sigue cosechando éxitos. La selección de rugby XV femenino logró su séptimo Campeonato de Europa y el cuarto de forma consecutiva. Las conocidas como Las Leonas vencieron holgadamente por 54-0 a Holanda en un encuentro que también se convertió en un hito por ser el partido de rugby femenino con más espectadores en España.

Las 8.900 personas que se dieron cita en la Central de Madrid el 30 de marzo de 2019 para disfrutar del encuentro son la mejor muestra del continuo crecimiento que está experimentando el deporte femenino nacional. A su vez, Iberdrola continúa impulsando el deporte femenino español en general y el rugby en particular, apoyando a la selección de rugby XV y dando nombre a la liga nacional de clubes.

IBERDROLA APOYA UN AÑO MÁS AL RUGBY FEMENINO

La Liga Iberdrola de Rugby 2018-2019 fue presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un acto que contó con la presencia de María José Rienda, presidenta del CSD; Juan José García Luna, vicepresidente de la Federación Española de Rugby (FER); y Noelia Florín de Oro, la representante del equipo de patrocinios de Iberdrola. Estuvieron presentes integrantes de los ocho equipos que componen la nueva Liga Iberdrola de Rugby.

La novedad de la temporada 2018/19 residió en que, además de los encuentros regulares —que se jugaron en 14 jornadas y a dos vueltas—, se incluyó un play-off final entre los cuatro primeros clasificados: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

RECONOCIMIENTOS AL APOYO DE IBERDROLA AL RUGBY XV FEMENINO

El impulso de la compañía al rugby femenino español ha obtenido el reconocimiento de diferentes estamentos. Así, Isabel Pérez, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, reconoció que el apoyo de Iberdrola desde 2017 "nos permite consolidar una Liga con 8 equipos y 14 jornadas, lo que ayuda a incrementar el nivel de juego y repercutirá en el equipo nacional. Además, queremos y estamos seguros de que será espejo para el rugby base".

El acuerdo de Iberdrola con la Federación Española de Rugby implica la creación de los premios Leona Iberdrola, que reconocen a la jugadora más valorada de cada jornada.

IBERDROLA, CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA XV DE RUGBY FEMENINO

El convenio entre Iberdrola y la Federación Española de Rugby incluye a la selección femenina de rugby XV, apodadas como Las Leonas, que son las actuales Campeonas de Europa.

Significa, por lo tanto, un apoyo fundamental para conseguir los objetivos del Proyecto 2021. Su objetivo es desarrollar durante los primeros años un estudio y una reestructuración de la plantilla del combinado nacional para, durante los dos últimos, preparar una alineación específica con la que presentarse a la próxima clasificación para el Mundial.