PRECIO DEL CO2

El precio del CO2 debe incentivar el desarrollo de energías limpias

El mercado de CO2 se creó para incentivar el uso y la inversión en tecnologías de bajas emisiones y, a la vez, reducir el uso de aquellas energías más emisoras. Es necesaria una mejora de su diseño para que sea realmente efectivo.

 IBERDROLA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • El Acuerdo de París ha sido un paso fundamental hacia la transición a una economía baja en carbono. El grupo Iberdrola, con unas emisiones un 34% por debajo de la media del sector eléctrico europeo y un objetivo de reducción del 50% de la intensidad de emisiones de CO2 en el año 2030 sobre los niveles de 2007, apoya el objetivo de la UE de reducir un 40% sus emisiones en 2030 respecto a 1990.

Objetivos del grupo Iberdrola en su lucha contra el cambio climático.#RRSSObjetivos del grupo Iberdrola en su lucha contra el cambio climático.

  • Para alcanzarlo es prioritario que todas las energías asuman el coste que generan sus emisiones.
  • El mercado europeo de emisiones (EU ETS) debe ser un elemento clave en la reducción de emisiones de la forma más eficiente.
  • Actualmente el precio del CO2 en el EU ETS no ofrece la señal de precio adecuado para fomentar el cambio a medios de producción menos emisores (cambio de carbón a gas) ni está sirviendo de apoyo a inversiones en tecnologías bajas en carbono y/o limpias.
  • Iberdrola propone una modificación de la Directiva ETS, actualmente en revisión, que asegure un precio mínimo de los derechos de emisión.
  • Se debe mantener la competitividad de la industria: el sector industrial en riesgo de 'fuga de carbono' no debe verse afectado por la subida del precio del CO2.

 SABER MÁS: Precio del CO2 Nota [PDF]