conocenos

TeInteresa
  • El Foro Económico Mundial celebra del 21 al 24 de enero su 50.ª reunión anual. El encuentro —conocido como Foro de Davos por el lugar en el que se realiza, la pequeña localidad suiza de Davos-Klosters— congregará a los principales líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil para debatir sobre los problemas mundiales actuales y buscar soluciones a estos desafíos. El grupo Iberdrola, miembro del Foro, participará un año más en el evento, que definió la agenda global de cara a 2020.

  • El grupo Iberdrola ha abierto nuevas plataformas de crecimiento para posicionarse en mercados con gran proyección renovable y ha reforzado su presencia en los principales países donde opera, sumando cartera de proyectos a medio y largo plazo. Lo ha hecho a través de 11 operaciones corporativas, llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en línea con su estrategia de consolidarse como la mayor compañía de energía renovable del mundo.

    El grupo Iberdrola considera las redes un factor clave para la electrificación de la economía y la dinamización de los territorios. Por eso, sitúa los activos regulados —junto con las energías renovables— en el centro de su estrategia, tal y como demuestra su plan de inversión para el periodo 2020-2025. La compañía destinará al negocio de Redes más de 27.000 millones de euros (el 40 % de la inversión orgánica prevista), con lo que su base de activos regulados alcanzará los 47.000 millones de euros en 2025, multiplicando 1,5 veces su valor actual.

  • El plan de inversión histórico anunciado por el grupo para el periodo 2020-2025 reafirma su apuesta por las energías renovables. Así, de los 75.000 millones de euros previstos, el 90 % serán inversiones orgánicas (68.000 millones) y, de estas, el 51 % (unos 34.680 millones) irán destinadas al área de renovables, que alcanzará los 60 GW de potencia instalada en 2025, duplicando la capacidad actual. Para materializar el plan, Iberdrola parte de una posición única, con una de las carteras renovables más grandes de la industria, con 70,5 GW en total.

    El grupo Iberdrola —a través de su filial en Estados Unidos, AVANGRID— ha aprobado la compra de la eléctrica estadounidense PNM Resources, que opera en Nuevo México y Texas. La empresa se fusionará con AVANGRID, dando lugar a una de las mayores compañías del sector norteamericano, con 10 eléctricas reguladas en seis estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas), y al tercer operador de renovables del país, presente en un total de 24 estados.