conocenos

TeInteresa
  • Con motivo de su Junta General de Accionistas 2021, Iberdrola estrena un nuevo diseño para el evento con el que pretende no solo aglutinar y dar notoriedad a los elementos sobre los que se construye este acto, sino también transmitir y amplificar su propósito y valores corporativos. Así, el nuevo universo visual destaca el carácter de Iberdrola como la compañía verde, una compañía cuyo gran valor es la sostenibilidad y que se guía por su compromiso con el futuro del planeta, por su Verde Objetivo.

  • Iberdrola desarrolla sus actividades con el objetivo de crear valor sostenible para todos sus Grupos de interés: es lo que denominamos nuestro dividendo social. Por eso, incorporamos en nuestra estrategia los tres ejes utilizados internacionalmente para medir el impacto y la sostenibilidad de las inversiones: los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), como contribución sustancial al desarrollo sostenible.

    Iberdrola ha presentado al programa Next Generation EU 175 proyectos que movilizarán inversiones de 30.000 millones de euros en España e involucrarán a 350 pequeñas y medianas empresas, instituciones, socios tecnológicos, start-ups y toda la cadena de valor. Estas actuaciones —relacionadas con hidrógeno verde, energías renovables innovadoras, movilidad sostenible, almacenamiento energético, redes eléctricas inteligentes, electrificación del calor y reciclaje de componentes de tecnologías limpias— contribuirán a la transformación industrial del país, poniendo el foco en la sostenibilidad, la energía verde y asequible y el empleo.

  • El grupo Iberdrola ha abierto nuevas plataformas de crecimiento para posicionarse en mercados con gran proyección renovable y ha reforzado su presencia en los principales países donde opera, sumando cartera de proyectos a medio y largo plazo. Lo ha hecho a través de 14 operaciones corporativas, llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en línea con su estrategia de consolidarse como la mayor compañía de energía renovable del mundo, para lo que invertirá 150.000 millones de euros hasta 2030.

    El grupo Iberdrola considera las redes un factor clave para la electrificación de la economía y la dinamización de los territorios. Por eso, sitúa los activos regulados —junto con las energías renovables— en el centro de su estrategia, tal y como demuestra su plan de inversión para el periodo 2020-2025. La compañía destinará al negocio de Redes más de 27.000 millones de euros (el 40 % de la inversión orgánica prevista), con lo que su base de activos regulados alcanzará los 47.000 millones de euros en 2025. Asimismo, con la ampliación de su plan inversor a 150.000 millones de euros hasta 2030, la compañía tiene previsto duplicar su base de activos y alcanzar los 60.000 millones de euros al final del mencionado periodo.