conocenos

TeInteresa
  • El grupo Iberdrola se convierte en uno de los líderes del mercado australiano de energías renovables tras la adquisición de Infigen Energy. Gracias a esta operación, la compañía pasa a operar en el país más de 800 MW de energía solar, eólica y baterías de almacenamiento y se hace con una importante cartera de proyectos, de los que 453 MW se hallan en construcción y más de 1.000 en distintas fases de desarrollo.

    El grupo Neoenergia —filial del grupo Iberdrola en Brasil— salió a bolsa en 2019 mediante una oferta pública de venta (OPV). La compañía está presente en 18 estados del país y suministra energía eléctrica a 14 millones de clientes. En total, se ha adjudicado 11 proyectos en las subastas de 2017, 2018 y 2019 por una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de reales.

  • Iberdrola presenta 'Unidos por el viento', un documental que muestra la vertiente más social del parque eólico marino East Anglia ONE. Más de una veintena de trabajadores, tanto de la compañía como de varios de sus proveedores, nos hablan de la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y la formación para poner en marcha una infraestructura de esta magnitud y complejidad, así como del efecto tractor que este desarrollo está suponiendo para las economías locales.

    Los equipos legales internos del grupo Iberdrola han querido integrarse en el proceso de transformación digital que está llevando a cabo la compañía, del mismo modo que ya lo hicieron en el de internacionalización, con un alto nivel de excelencia en su actuación. Y, para ello, han desarrollado el Proyecto Darwin, que les va a permitir investigar nuevas soluciones tecnológicas, reevaluar sus procesos y, en definitiva, evolucionar para brindar un soporte más eficiente y de mayor calidad a todos los negocios del grupo.

  • Con motivo de su Junta General de Accionistas 2020, Iberdrola estrenó un nuevo diseño, con el que pretendía no solo aglutinar y dar notoriedad a los elementos sobre los que se construyó el evento, sino también transmitir y amplificar su propósito y valores corporativos. Así, el nuevo universo gráfico se basa en el concepto de la línea a seguir, que ejemplifica el camino de la compañía hacia la sostenibilidad. ¿Nos sigues?

    Con motivo de la celebración de la última Junta General de Accionistas, celebrada el 2 de abril de 2020, Iberdrola lanzó el Asistente virtual del accionista, un chatbot para resolver en línea y en tiempo real, de forma rápida y eficaz, todas las dudas que pudieran surgir sobre cualquier aspecto relacionado con ella.