conocenos

TeInteresa
  • Los equipos legales internos de Iberdrola han logrado avanzar en la digitalización de sus procesos y obtener eficiencias operativas y económicas durante el primer año de funcionamiento del Proyecto Darwin. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2019, les ha permitido investigar nuevas soluciones tecnológicas, reevaluar sus procesos y, en definitiva, evolucionar para brindar un soporte más eficiente y de mayor calidad a todos los negocios el grupo.

    El plan de inversión de Iberdrola para el periodo 2020-2025 —ahora ampliado hasta 2030— reafirma su apuesta por las energías renovables. Así, de los 75.000 millones de euros previstos para 2025, el 90 % serán inversiones orgánicas (68.000 millones) y, de estas, el 51 % (unos 34.680 millones) irán destinadas al área de renovables, que alcanzará los 60 gigavatios (GW) de potencia instalada en 2025, duplicando la capacidad actual. Con la ampliación hasta los 150.000 millones de euros a 2030, la compañía tiene previsto alcanzar una potencia instalada renovable de 95 GW, y parte de una posición única, con una de las carteras renovables más grandes de la industria, superior a los 74 GW.

  • Iberdrola ha adaptado su sistema normativo a los tres ejes principales que la comunidad inversora internacional utiliza para medir el impacto y la sostenibilidad de sus inversiones: los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza —ESG, por sus siglas en inglés—. De esta manera, la compañía consolida su posicionamiento a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales en la materia, en un contexto en el que el impacto de la COVID-19 ha subrayado la necesidad de avanzar hacia modelos más sostenibles, resilientes, inclusivos y competitivos como vía para la recuperación tras la pandemia.

    El grupo Neoenergia —filial del grupo Iberdrola en Brasil— salió a bolsa en 2019 mediante una oferta pública de venta (OPV). La compañía está presente en 18 estados del país y suministra energía eléctrica a 15,3 millones de clientes. En total, se ha adjudicado 11 proyectos en las subastas de 2017, 2018 y 2019 por una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de reales.

  • La progresiva electrificación de los usos energéticos impulsada por la descarbonización de la economía permitirá a Iberdrola aumentar su base de clientes. El grupo, que prevé invertir más de 6.000 millones de euros en su negocio de Generación y Clientes entre 2020 y 2025, alcanzará los 60 millones de contratos con clientes al final de dicho periodo, y ha avanzado un escenario a 2030, en el que calcula que su base de clientes llegará hasta los 70 millones. La compañía ofrecerá soluciones inteligentes e innovadoras en el ámbito residencial (bomba de calor, almacenamiento de energía, movilidad eléctrica y autoconsumo) e industrial (smart solutions, electrificación de procesos e hidrógeno verde): soluciones que situarán a los clientes en el centro y los convertirán en los responsables del uso de la energía.

    El Foro Económico Mundial celebra del 21 al 24 de enero su 50.ª reunión anual. El encuentro —conocido como Foro de Davos por el lugar en el que se realiza, la pequeña localidad suiza de Davos-Klosters— congregará a los principales líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil para debatir sobre los problemas mundiales actuales y buscar soluciones a estos desafíos. El grupo Iberdrola, miembro del Foro, participará un año más en el evento, que definió la agenda global de cara a 2020.