conocenos

TeInteresa
  • El grupo Iberdrola —a través de su filial en Estados Unidos, AVANGRID— ha aprobado la compra de la eléctrica estadounidense PNM Resources, que opera en Nuevo México y Texas. La empresa se fusionará con AVANGRID, dando lugar a una de las mayores compañías del sector norteamericano, con 10 eléctricas reguladas en seis estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas), y al tercer operador de renovables del país, presente en un total de 24 estados.

    El grupo Iberdrola se convierte en uno de los líderes del mercado australiano de energías renovables tras la adquisición de Infigen Energy. Gracias a esta operación, la compañía pasa a operar en el país más de 800 MW de energía solar, eólica y baterías de almacenamiento y se hace con una importante cartera de proyectos, de los que 453 MW se hallan en construcción y más de 1.000 en distintas fases de desarrollo.

  • Iberdrola presenta 'Unidos por el viento', un documental que muestra la vertiente más social del parque eólico marino East Anglia ONE. Más de una veintena de trabajadores, tanto de la compañía como de varios de sus proveedores, nos hablan de la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y la formación para poner en marcha una infraestructura de esta magnitud y complejidad, así como del efecto tractor que este desarrollo está suponiendo para las economías locales.

    Con motivo de la celebración de la última Junta General de Accionistas, celebrada el 2 de abril de 2020, Iberdrola lanzó el Asistente virtual del accionista, un chatbot para resolver en línea y en tiempo real, de forma rápida y eficaz, todas las dudas que pudieran surgir sobre cualquier aspecto relacionado con ella.

  • El grupo Iberdrola acaba de reformular su Política corporativa de relación con los Grupos de interés, consciente de que se trata de un elemento esencial de su modelo de negocio responsable y sostenible. La compañía está firmemente convencida de que en el complejo e incierto contexto actual resulta prioritario profundizar en el stakeholder engagement.

    El grupo Iberdrola presenta SHAPES, un espacio de análisis y lugar de encuentro de diferentes puntos de vista, opiniones y formas de entender la realidad. De la mano de grandes expertos en sostenibilidad, innovación, cultura, talento, compromiso social, etc., la compañía recoge las nuevas tendencias, profundizando en temas de actualidad y analizando el presente para intentar adelantarse al futuro.