conocenos

TeInteresa
  • ScottishPower es la primera empresa energética integrada del Reino Unido en tener una generación de electricidad 100% verde. Nuestra atención está puesta en la energía eólica, las redes inteligentes y en el cambio a un futuro más limpio y eléctrico, y, para que esto suceda, estamos invirtiendo cuatro millones de libras esterlinas todos los días.

    El grupo Iberdrola trabaja en la formulación de un propósito corporativo diferenciador, auténtico y relevante que, centrado en su negocio eléctrico, contribuya a una mayor conexión de la compañía con las personas, la sociedad en su conjunto y sus Grupos de interés, y todo ello alrededor de una idea inspiradora y compartida.

  • A lo largo de los años, Iberdrola ha promovido la involucración de sus Grupos de interés con la compañía para impulsar relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Con esta finalidad, publicamos un año más la 'Guía del accionista', que reúne toda la información relativa a la próxima Junta General de Accionistas que está previsto celebrar el 29 de marzo de 2019 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

    El pasado 23 de octubre de 2018 el Consejo de Administración de Iberdrola, S.A. aprobó una reforma del Sistema de gobierno corporativo que tuvo como principal propósito formalizar el compromiso del grupo Iberdrola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), poniendo de relieve la contribución del grupo a su cumplimiento con el dividendo social generado con su actividad empresarial.

  • El diario 'El País' ha publicado el 25 de septiembre de 2018 una entrevista al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con motivo de su participación en la 'UN Global Compact 2018' en Nueva York (EE. UU.). Galán confiesa sentirse satisfecho de que a una empresa española se la reconozca por su labor en la lucha contra el calentamiento global.

    East Anglia ONE (Reino Unido) y Wikinger (Alemania) han sido elegidos para analizar el potencial del proyecto Romeo. Esta iniciativa, respaldada por la UE a través del Programa Horizonte 2020, busca reducir los costes de operación y mantenimiento de los parques eólicos marinos para maximizar su eficiencia e impulsar las renovables.