DISEÑO SOSTENIBLE

Km 0 de las energías renovables

Gracias a su firme compromiso con el medio ambiente, la Torre Iberdrola se ha convertido en el primer inmueble de estas características de España en lograr la máxima calificación en la prestigiosa certificación LEED CS 2.0 (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible).

Otorgado por el Green Building Council de los Estados Unidos (USGBC), el Sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles LEED evalúa y reconoce aquellos proyectos que hacen uso de las prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

El consumo energético de la Torre Iberdrola proviene de fuentes renovables

 

Las principales medidas implementadas en el edificio han sido:

  • Selección de un emplazamiento sostenible, regenerando un solar preindustrial en el centro urbano de Bilbao.
  • Empleo de tecnologías de ahorro energético, con sistemas de alta eficiencia de climatización con control de CO2, y anillo de recuperación de energía.
  • Ejecución de un sistema de fachada compuesto por una doble piel de vidrio de altas prestaciones, con un sistema de cortinas de control solar dinámico.
  • Ahorro del 40% en el consumo de agua potable empleando accesorios de baño electrónicos y recurriendo a la reutilización de aguas grises.
  • Empleo de materiales con un contenido mínimo en reciclados, materiales locales y pinturas, adhesivos y moquetas con bajos contenidos en VOC (Volatile Organic Chemicals).

Además, el consumo energético de la Torre se realiza con Energía Verde Iberdrola que proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables.

Gracias a estas innovadoras soluciones puestas en práctica, se obtienen importantes beneficios, como la protección de la salud de sus ocupantes, la mejora de la productividad de los usuarios o la reducción del impacto general en el medio ambiente.