JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2017

Semana Iberdrola

Desde el 24 hasta el 31 de marzo de 2017 la Sociedad celebró la Semana Iberdrola, organizando diversas actividades sociales, culturales y de innovación tecnológica y digital en Bilbao, dirigidas a todos sus grupos de interés.

PRINCIPALES ACTIVIDADES EN TORRE IBERDROLA

El 27 de marzo tuvo lugar en la planta 25 de la Torre Iberdrola de Bilbao la presentación de la exposición La memoria recobrada. Huellas en la historia de los Estados Unidos. La muestra, organizada por Iberdrola y comisariada por José Manuel Guerrero Acosta, propone una aproximación a la poco conocida contribución de la monarquía hispánica a la formación de los Estados Unidos de América y dedica una especial atención a la inmigración de los vascos a Norteamérica. Está compuesta por una selección de más de 200 obras de arte, documentos, mapas, trajes, miniaturas y escenificaciones, que llegan desde museos como el Wadsworth Atheneum Museum of Art, el Museo del Prado, el Museo Lázaro Galdiano o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, además de préstamos singulares de colecciones privadas.

Asimismo, la Torre Iberdrola albergó desde el 21 al 30 de marzo numerosas actividades relacionadas con la robótica y la realidad virtual y aumentada. Iberdrola también puso a disposición de todos los asistentes una muestra de su parque de coches eléctricos y ofreció la posibilidad de conducirlos. 

En el mismo espacio, y como muestra del apoyo de la compañía al deporte femenino, el presidente, Ignacio Galán, celebró un encuentro -el día antes de la Junta General de Accionistas 2017-, con doce deportistas de élite y medallistas olímpicas, representantes de las 10 federaciones respaldadas por Iberdrola.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL CENTRO AZKUNA

Durante el 24 de marzo al 2 de abril de 2017, el Centro Azkuna acogió la composición audiovisual Elevated Projection, del artista Edwin van der Heide (Hibversun 1970). La instalación, que contó con el apoyo de Iberdrola, transformó cada tarde el Atrio de las Culturas.

En Elevated Projection, la luz jugaba con la arquitectura del espacio, al tiempo que creaba nuevas estructuras y experiencias en su interior. Múltiples láseres y una fina capa de humo creaban formas y hacían tangible la luz, produciendo un entorno cambiante y tridimensional en el que el público podía penetrar. Esta pieza artística forma parte de LSP (Laser Sound Performance), una serie de obras en las que Edwin van der Heide explora la relación entre el sonido y la imagen tridimensional, utilizando el juego de proyecciones láser sobre humo. El artista crea complejas relaciones entre luz y sonido dentro de un espacio. Así, la obra presenta cualidades corporales, casi tangibles, y se desarrolla ante los ojos del espectador, que queda inmerso en un entorno continuamente cambiante.

 Dossier de la instalación audiovisual [PDF]

El Centro Azkuna también contó con diferentes actividades sociales, culturales y de innovación tecnológica y digital enmarcadas dentro de la Semana Iberdrola. Del 24 al 30 de marzo se pudo disfrutar y aprender con los talleres de robótica y realidad virtual y aumentada, así como con la representación de la obra de teatro Mi mundo limpio de la compañía Varela Producciones, de Blanca Marsillach. La pieza teatral explicaba los 17 objetivos de la ONU a través de una aventura en la que los niños se identificaban con el desarrollo sostenible del planeta. Además, el exterior del centro contó con un stand de movilidad eléctrica dotado de bicis, monopatines, patinetes y coches.

CARRERA POPULAR NOCTURNA IBERDROLA 2017

Asimismo, el pasado 25 de marzo tuvo lugar por las calles de Bilbao la Carrera Popular Nocturna Iberdrola 2017. Un recorrido de 9,5 km lleno de energía positiva y espíritu solidario: el 100% del importe recaudado con las inscripciones fue donado a una buena causa. En esta primera edición, el total recaudado se destinó al área de acción social del Ayuntamiento de Bilbao.

Con salida en la Gran Vía y llegada en la explanada del Guggenheim, el recorrido discurrió por un escenario urbano que pasó por los principales monumentos e hitos arquitectónicos de Bilbao. En él participaron más de 4.500 corredores.

TOUR 'MUJER, SALUD Y DEPORTE'

Durante el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, se celebró la tercera etapa del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', una iniciativa de Iberdrola que busca, principalmente, fomentar la participación y los éxitos de la mujer en todos los ámbitos del deporte.

Esta tercera edición tuvo una exitosa acogida marcada por la asistencia de miles de personas que pudieron disfrutar de esta fiesta del deporte con actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las 10 federaciones respaldadas por Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.