PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2020

Ponemos a tu disposición nuestros canales para la participación y asistencia telemática

Iberdrola facilita y promueve la involucración de sus accionistas en la Sociedad. En esta Junta General de Accionistas, los accionistas podrán participar a distancia y también asistir de forma telemática.

 Sigue la Junta en diferido

Ponemos a tu disposición las siguientes opciones para que acredites debidamente tu identidad y puedas delegar la representación o votar a distancia en la Junta así como asistir de forma telemática.

Si deseas ampliar la información sobre las alternativas existentes para participar a distancia o asistir de forma telemática a la Junta General de Accionistas o sobre cualquier otro extremo relacionado con su celebración, puedes consultar el Asistente virtual del accionista. También puedes contactar con la Oficina del Accionista en el teléfono 900 100 019 o mediante correo electrónico dirigido a accionistas@iberdrola.com.

Medidas especiales adoptadas en relación con la Junta 2020 en atención a la enfermedad del coronavirus

En caso de que el estado de alarma declarado por el Gobierno se prorrogue hasta el día de celebración de la Junta, la reunión se celebrará sin la asistencia física de accionistas, representantes ni invitados.

Iberdrola recomienda a todos los accionistas la utilización de los distintos canales puestos a su disposición para delegar la representación y votar a distancia y recuerda, especialmente, que pueden hacerlo llamando al teléfono gratuito 900 100 019, a través de internet (www.iberdrola.com) o empleando cualquiera de los demás canales existentes (enviando la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia a la Sociedad por correo postal, al apartado de correos número 1.113, 48080 Bilbao, o entregándola en su entidad depositaria). Los accionistas también podrán asistir de forma telemática a esta Junta en los términos que se desarrollan en las Normas de desarrollo de la Junta General de Accionistas [PDF].

Además, Iberdrola ha adoptado las siguientes medidas extraordinarias con la finalidad de ampliar el ejercicio a distancia de los derechos de sus accionistas: permitir votar a distancia a los representantes, ampliar el plazo para el ejercicio del derecho de información previo a la Junta hasta las 11:00 horas del día 2 de abril de 2020 y permitir hasta ese plazo la entrega de intervenciones para su constancia en el acta. VER INFORMACIÓN COMPLETA [PDF]

Delegación y voto a distancia

Para facilitar tu participación a distancia en la Junta General de Accionistas podrás votar desde tu móvil u otros dispositivos electrónicos.

Asistencia telemática

Los accionistas podrán asistir de forma telemática a esta Junta en los términos previstos en las Normas de desarrollo de la Junta General de Accionistas [PDF].

Descarga de tarjetas

En caso de no recibir tu tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia, o de haberla extraviado, puedes descargártela aquí.

Solicitudes de información

Conoce los canales que desde Iberdrola hemos preparado para solicitar cualquier tipo de información acerca de la Junta General de Accionistas.

Foro Electrónico de Accionistas

Para compartir propuestas, peticiones de representación voluntaria o solicitudes de adhesión, puedes registrarte en el Foro Electrónico de Accionistas.

OLA (On Line Accionistas)

Sigue en contacto con nosotros después de la Junta a través del sistema interactivo OLA durante los 365 días del año.