DELEGACIÓN Y VOTO A DISTANCIA JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2020

Descubre todos los canales disponibles para delegar o votar a distancia

 VÍA TELEFÓNICA (solo para personas físicas, disponible las 24 horas del día hasta el 1 de abril)

Tan sencillo como llamar al teléfono de la Oficina del Accionista (900 100 019) y acreditarte indicando tu DNI y el número de acciones de las que eres titular (incluidas las acciones en régimen de cotitularidad).

 VÍA ELECTRÓNICA (disponible las 24 horas del día hasta el 1 de abril)

Para acreditarte puedes acceder a través de cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, ordenador o tableta) y elegir una de las siguientes alternativas:

1. Teléfono móvil (solo para personas físicas)

 Accede desde cualquier dispositivo a la dirección www.votojunta.iberdrola.com (necesitarás un teléfono móvil para completar la acreditación)

2. Claves personales Iberdrola

Los accionistas que ya solicitaron claves personales en años anteriores podrán utilizarlas de nuevo en esta próxima Junta sin necesidad de obtener unas nuevas.

 Acceso con claves personales Iberdrola (solo personas físicas)

Si todavía no tienes claves personales, ENTRA AQUÍ Y SOLICITA TU CLAVE en tres pasos sencillos (necesitarás facilitar una dirección de correo electrónico).

3. Certificado electrónico (FNMT y DNIe)

Si tienes instalado en tu dispositivo un certificado electrónico emitido por la FNMT o bien dispones de DNIe puedes acceder directamente a la aplicación mediante el siguiente enlace:

 Acceso con certificado (FNMT y DNIe)

 VÍA POSTAL

Enviando la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia por correspondencia postal al apartado de correos número 1.113, 48080 Bilbao. La tarjeta deberá recibirse por la Sociedad antes del jueves 2 de abril de 2020(*).

 A TRAVÉS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Los accionistas que deseen delegar su representación o emitir su voto a distancia puedan hacerlo también a través de las entidades financieras en las que tengan depositadas sus acciones para que dichas entidades, a su vez, hagan llegar las instrucciones recibidas a la Sociedad.

Delegación de la representación

Además, si delegas la representación a una persona distinta de los miembros o del secretario del Consejo de Administración o de los miembros de la alta dirección, el representante también podrá ejercitar el voto por medios de comunicación a distancia, en tu nombre, mediante la remisión por correo postal de la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia (al apartado de correos número 1.113, 48080 Bilbao) o mediante su entrega física en el domicilio social (de lunes a viernes, no festivos, de 8:00 a 15:00 horas). La tarjeta deberá recibirse por la Sociedad antes del jueves 2 de abril de 2020(*).

   

(*) Si la Junta se celebrara en segunda convocatoria, este plazo se ampliará un día.

Volver a Participación en la Junta