innovacion

TeInteresa
  • En los últimos años, los paneles solares se han convertido en un elemento común dentro del paisaje urbano y rural en todo el mundo por el auge del autoconsumo fotovoltaico. El boom de esta modalidad de autoconsumo, que contribuye además a la lucha contra el cambio climático, se ha producido gracias a los avances tecnológicos, a la bajada de los precios de los elementos que componen la instalación, a la suavización de los trámites administrativos y a las ayudas a nivel local y estatal.

    Vivimos en la era de la tecnología, pero aún no lo hemos visto todo: la computación cuántica, que en los últimos años ha dado pequeños —pero importantes— pasos de la mano de grandes empresas, promete revolucionar casi todo lo que conocemos. A continuación, repasamos sus posibles aplicaciones, que van desde la ciberseguridad a la movilidad pasando por la salud.

  • Para Nuria Oliver, Data Scientist del Año para la Big Data Value Asociation (BDVA) y doctora del MIT por sus trabajos sobre Inteligencia Artificial (IA), uno de los principales retos que tiene por delante el ser humano pasa por utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas y por implicar a las mujeres, a través del impulso de las vocaciones STEM, en la construcción de la sociedad del futuro.

    Los robots y los humanos pueden ser compañeros de trabajo y todo gracias al auge de la robótica colaborativa. La presencia de los 'cobots' en la industria está cambiando los procesos productivos porque, a diferencia de los robots industriales, son capaces de trabajar con eficiencia, seguridad y destreza junto al resto de empleados en todo tipo de tareas.

  • Las energías renovables han abierto una nueva forma de consumir energía eléctrica. Un ejemplo es el autoconsumo eléctrico. Su auge en los últimos tiempos se debe a que la instalación de las tecnologías que lo hacen posible son cada vez más asequibles y a que los trámites administrativos también son menores. Descubre una forma de ahorrar en tu factura eléctrica al tiempo que luchas contra el cambio climático.

    Con una base de clientes de alrededor de 30 millones de personas, Amazon se ha convertido en un referente en lo que a innovación y fidelización de clientes se refiere. ¿Cuál es su secreto? Uno de los artífices es Chuck Ames, director de UX en Amazon Business, que nos deja vislumbrar las razones detrás del éxito de la compañía al tiempo que transmite su pasión por el diseño y su dedicación al cliente.