innovacion

TeInteresa
  • Para Nuria Oliver, Data Scientist del Año para la Big Data Value Asociation (BDVA) y doctora del MIT por sus trabajos sobre Inteligencia Artificial (IA), uno de los principales retos que tiene por delante el ser humano pasa por utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas y por implicar a las mujeres, a través del impulso de las vocaciones STEM, en la construcción de la sociedad del futuro.

    Las energías renovables han abierto una nueva forma de consumir energía eléctrica. Un ejemplo es el autoconsumo eléctrico. Su auge en los últimos tiempos se debe a que la instalación de las tecnologías que lo hacen posible son cada vez más asequibles y a que los trámites administrativos también son menores. Descubre una forma de ahorrar en tu factura eléctrica al tiempo que luchas contra el cambio climático.

  • Con una base de clientes de alrededor de 30 millones de personas, Amazon se ha convertido en un referente en lo que a innovación y fidelización de clientes se refiere. ¿Cuál es su secreto? Uno de los artífices es Chuck Ames, director de UX en Amazon Business, que nos deja vislumbrar las razones detrás del éxito de la compañía al tiempo que transmite su pasión por el diseño y su dedicación al cliente.

    El IoT, abreviatura de Internet of Things (Internet de las Cosas), va a marcar nuestro futuro. En ese sentido, Alicia Asín, CEO de Libelium, tiene mucho que decir porque su empresa ofrece dispositivos, como el Waspmote Plug & Sense, que permiten resolver los problemas de interoperabilidad y explotar al máximo las posibilidades que ofrece esta tecnología en, por ejemplo, el desarrollo de smart cities.

  • Los avances en tecnología se suceden a velocidad de vértigo y se espera que 2020 sea el año del denominado gran salto tecnológico. Las industrias se preparan con rapidez para entrar en una nueva era donde los robots, el Internet de las Cosas (IoT) y otras tendencias en innovación protagonizarán nuestros días.

    ¿Qué convierte a un país en una referencia en innovación (I+D)? La compañía Bloomberg creó el Índice Global de Innovación para establecer una clasificación con los países más innovadores del mundo. El Índice valora cuestiones como el registro de patentes, la inversión en educación o la productividad. Conoce qué diez países lideran este ranking.