innovacion

TeInteresa
  • Cuando escuchamos hablar de una sociedad conectada, de las miles de posibilidades que brindarán las nuevas tecnologías o de cómo viviremos en las ciudades inteligentes, pensamos en una constelación de dispositivos ultrarrápidos. Pero para que esta visión se haga realidad, se necesita una infraestructura que lo soporte y ahí es donde entra el 5G.

    La información es poder. Siempre ha sido así y ahora, con el auge del data, más aún. Cuando esa información es justo la que se requiere para adelantarse a las necesidades de los clientes, el big data se transforma en small data y vale quilates. Hallar esa veta es el objetivo de todas las marcas y puede hallarse tanto de forma digital como analógica.

  • En los últimos años, los chatbots se han perfeccionado y se han colado en nuestro día a día ejerciendo tareas relacionadas con la atención al cliente. Preguntan, responden y conversan para hacer nuestra vida más fácil, pero ¿son tan eficaces como parece? Sus ventajas son múltiples, pero aún quedan algunos inconvenientes por solventar.

    Los aerogeneradores, los motores o las grúas ya son capaces de comprenderse a sí mismos y de conversar en lenguaje natural con los ingenieros. No es ciencia ficción, son los gemelos digitales, una tecnología disruptiva que será vital en el auge y desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial.

  • La transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte es una de las claves para hacer frente al cambio climático y salvaguardar el planeta. A medio plazo, los coches eléctricos sustituirán a los de combustión y para que eso ocurra es primordial la investigación y desarrollo de baterías eléctricas —el alma de estos vehículos— más duraderas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

    Los unicornios eran criaturas mitológicas que destacaban por el cuerno que adornaba su cabeza. En pleno siglo XXI, y ya sin protuberancia, el mito cobra vida en forma de empresas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares. Convertirse en una de ellas es el sueño de cualquier start-up que eche a andar.