innovacion

TeInteresa
  • Un contador inteligente aporta información detallada de los consumos para poder reducir la factura eléctrica y, además, aumentar el conocimiento sobre el estado de la red eléctrica, lo que mejora sus prestaciones y la calidad de servicio para los clientes. En el marco de la evolución hacia una red inteligente (smart grid), Iberdrola ha instalado y continúa instalando millones de estos equipos en todos los países en los que opera redes de distribución.

  • Los seres humanos utilizamos nuestros ojos para comprender el mundo que nos rodea. La visión artificial es una disciplina científica que persigue que los ordenadores alcancen esa misma capacidad, es decir, trata de conseguir que las máquinas puedan percibir y comprender una o varias imágenes y actuar de una manera determinada. A continuación, repasamos algunas de sus aplicaciones.

    Un token no fungible (NFT) es un activo digital único, irrepetible e indivisible que, ligado al desarrollo de la tecnología blockchain y al fenómeno de las criptomonedas, no para de ganar presencia. Las casas de subastas, por ejemplo, se posicionan para usar esta tecnología, así como artistas, deportistas o incluso gamers. A continuación, abordamos las peculiaridades de estos activos digitales y por qué están en auge.

  • La fuerza del viento es más potente en el océano que en tierra, de ahí el desarrollo de la eólica marina en los últimos años. Hasta hace poco tiempo, al basarse en estructuras fijas, no podían instalarse en lugares muy profundos o con fondos marinos complejos, algo que ha cambiado con la aparición de las estructuras flotantes. Ahora, los aerogeneradores se pueden instalar sobre estas plataformas que se anclan al fondo marino mediante fondeos flexibles, cadenas o cables de acero.

    Las barreras también existen en Internet y afectan a millones de personas con discapacidad en todo el mundo. En la actualidad, estos ciudadanos con dificultades motrices, sensoriales o cognitivas dependen más que nunca de los avances en accesibilidad web para no quedarse al margen del desarrollo educativo, económico y social.