innovacion

TeInteresa
  • Si todos los vehículos actuales estuvieran dotados con los últimos avances en seguridad se salvarían 25.500 vidas al año en las carreteras europeas.

  • MeteoFlow es un sistema integrado para la predicción de las variables meteorológicas a medio y largo plazo en cualquier tipo de instalación renovable. Desarrollado íntegramente por Iberdrola Renovables, durante este 2019 celebra su decimoquinto aniversario y ya tiene claro su nuevo objetivo: predecir las condiciones marítimas. Te descubrimos este sistema de predicción al detalle con la ayuda de Pilar Orellana, la responsable de seguimiento de resultados del proyecto.

    En los últimos años, los chatbots se han perfeccionado y se han colado en nuestro día a día ejerciendo tareas relacionadas con la atención al cliente. Preguntan, responden y conversan para hacer nuestra vida más fácil, pero ¿son tan eficaces como parece? Sus ventajas son múltiples, pero aún quedan algunos inconvenientes por solventar.

  • VIA es una 'start-up' con sede en Boston que se sirve de la Inteligencia Artificial y el 'blockchain' para ayudar a las eléctricas a prevenir y predecir los fallos en los equipos de transformación y distribución de energía.

    Las compras por Internet están a la orden del día: ropa, comida, productos tecnológicos... Todo lo que queremos se encuentra a nuestro alcance con tan solo un clic. Esto nos proporciona, sobre todo, comodidad y rapidez a la hora de comprar cualquier producto.