innovacion

TeInteresa
  • Desde el National Control Center (NCC) de Portland, Avangrid Renewables —filial del grupo Iberdrola en Estados Unidos— controla y opera en tiempo real el funcionamiento de más de 55 parques eólicos y plantas fotovoltaicas distribuidos por todo el país norteamericano. Kit Blair, director del centro, nos cuenta en qué consiste la operativa diaria de la que es la instalación de energías renovables más avanzada de Estados Unidos.

    El grupo Iberdrola celebró los días 29 y 30 de octubre la quinta edición de su Digital Summit. El evento, que puso de manifiesto una vez más el compromiso de la compañía con la transformación digital, reunió en el Campus Iberdrola de San Agustín del Guadalix (Madrid) a 320 empleados procedentes de 8 países y contó con la presencia de compañías punteras en digitalización, como Spotify, Amazon, L'Oréal o IBM.

  • Los Centros de Operación de Renovables (CORE) son la plataforma desde la que el grupo Iberdrola opera y controla sus instalaciones de generación renovable, de manera centralizada y homogénea en los distintos países en los que está presente. Conoce el sistema de la mano de Vicente Bielza, jefe de Sistemas de Control de Iberdrola en España.

    La creciente masificación de las grandes ciudades supone un serio reto para la movilidad sostenible. Gracias a la revolución digital, herramientas como el big data y conceptos como el carsharing son vitales para crear ciudades inteligentes con sistemas de movilidad de alto rendimiento. A continuación, abordamos cuáles serán las claves de la movilidad del futuro, las tendencias que revolucionarán cómo nos desplazamos y el impacto que tendrá en todo ello la crisis del coronavirus.

  • La reducción de las emisiones y el avance hacia la descarbonización de la energía son dos objetivos fundamentales para salvaguardar el planeta. Para conseguirlo, la combinación de las energías renovables más competitivas, como la eólica, la fotovoltaica o la hidráulica, en instalaciones híbridas —que pueden complementarse o no con sistemas de almacenamiento— se revelan como una herramienta eficaz para suministrar energía limpia y eficiente.

    En un mundo sometido a una constante transformación a lomos de la revolución digital, la innovación se ha vuelto imprescindible. Esto no solo es cierto para el mundo de los negocios, sino también para las ciudades. Te contamos cuáles son las más innovadoras y competitivas del mundo y cuáles son los criterios que las han aupado a lo mas alto.