medio ambiente

TeInteresa
  • Inauguramos la central hidroeléctrica de Baixo Iguaçu —Paraná, Brasil—, que suministra energía renovable a un millón de personas gracias a una capacidad total instalada de 350 MW. Esta instalación colabora activamente en el mantenimiento del equilibrio de las aguas y garantiza la fuerza de las famosas cataratas del Iguaçu.

    Somos lo que comemos y mantener una dieta sostenible refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente. Este tipo de alimentación saludable es rica en verduras, fomenta el consumo de productos locales, genera menos residuos y limita el consumo de carne y pescado para proteger la biodiversidad.

  • En nuestros mares, que según Greenpeace reciben 200 kilos de basura por segundo, existen islas de plástico flotante que cuadruplican el tamaño de California. Esta realidad, tan peligrosa para la salud del planeta, ha inspirado tres iniciativas repletas de ingenio para limpiar los océanos. Conócelas, ¡te sorprenderán!

    La compra a granel ha resurgido para frenar el despilfarro de alimentos y la invasión de envases de plástico en la naturaleza. Este tipo de comercio, habitual hasta hace unas décadas, permite adquirir comestibles y bienes domésticos al peso y sin embalajes, y se ha convertido en uno de los pilares del movimiento global Residuo Cero.

  • Iberdrola ha sido la primera empresa del IBEX 35 en ampliar el alcance de su sistema de gestión de eventos sostenibles bajo la certificación ISO 20121 a sus Presentaciones de Resultados y el Capital Markets Day. La compañía ya fue pionera en este terreno en 2016, al ser también la primera empresa del IBEX 35 y la primera eléctrica entre las diez mayores del mundo en obtener el sello de AENOR para su sistema de gestión de eventos sostenibles, que entonces abarcaba únicamente la Junta General de Accionistas y que, ahora, se extiende a sus demás citas corporativas.

    La educación ambiental para niños debe comenzar en la escuela. El destino del planeta está en sus manos y es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. En este difícil examen se juegan un mundo mejor, más sostenible y habitable.