medio ambiente

TeInteresa
  • Iberdrola está fuertemente comprometida con la industria, la innovación y la infraestructura y contribuye de manera directa a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9. El grupo apuesta por acelerar sus inversiones en energías renovables, digitalización y movilidad eléctrica para impulsar una industrialización inclusiva y sostenible. Así, ha lanzado un plan de inversión histórico de 75.000 millones de euros hasta 2025, que aumentarán hasta 150.000 millones en 2030, con el que busca dinamizar el tejido industrial y el empleo en los países donde opera.

    La energía eólica marina es aquella fuente de energía limpia y renovable que se obtiene al aprovechar la fuerza del viento que se produce en alta mar, donde este alcanza una velocidad mayor y más constante debido a la inexistencia de barreras. Para explotar al máximo este recurso, se desarrollan megaestructuras asentadas sobre el lecho marino y dotadas con las últimas innovaciones técnicas. Descubre cómo son y cómo funcionan estos auténticos colosos del mar.

  • La arena es, después del agua, el recurso natural más demandado. Es un componente imprescindible para la fabricación de aparatos electrónicos, o de vidrio, y también se utiliza masivamente en la construcción. El rápido crecimiento de la población y el desarrollo masivo de las ciudades han convertido a este material en un bien escaso y, en torno a su comercialización, ha surgido un negocio muy lucrativo. El robo de arena es una amenaza real para el medio ambiente.

    El histórico Acuerdo de París, aprobado por 195 naciones durante la COP21 (2015), incluyó el objetivo de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático y, para ello, mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 ºC con respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 ºC.

  • Solo en 2017 hemos generado más datos que en los 5.000 años previos. El big data es la tecnología que nos está permitiendo analizar esa explosión de información para desarrollar nuevos avances y soluciones. La aplicación de datos masivos para la protección del medio ambiente está contribuyendo, asimismo, a optimizar la eficiencia del sector energético, a hacer a las empresas más sostenibles y a crear ciudades inteligentes, por citar tan solo algunos ejemplos.

    El grupo Iberdrola contribuye a la sociedad a través de la creación de riqueza y el impulso del desarrollo económico y social. La compañía promueve también la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, la formación, la promoción y las condiciones de trabajo. Además, presta apoyo a los trabajadores con capacidades diferentes, facilitando su integración laboral, y fomenta la diversidad e inclusión social de colectivos vulnerables.