medio ambiente

TeInteresa
  • El grupo Iberdrola contribuye de manera directa a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, agua limpia y saneamiento, trabajando por un uso racional y sostenible de este recurso de primera necesidad y afrontando los riesgos relacionados con su escasez. Gracias a estos esfuerzos, la compañía es hoy en día una de las utilities con mejor productividad de agua y, para 2030, se ha comprometido a reducir un 50 % la intensidad de uso de agua/producción respecto a 2019.

    El cambio climático afecta a la seguridad humana y a la estabilidad de ciertas zonas del planeta. La búsqueda de la relación entre el cambio climático y la aparición de conflictos ha despertado el interés de la comunidad científica en los últimos años, siendo muchos los estudios que se publican al respecto.

  • Iberdrola está firmemente comprometida para alcanzar el objetivo marcado por Naciones Unidas con la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y mujeres. Por cuarto año consecutivo, la compañía ha sido reconocida por sus políticas de igualdad de oportunidades y de género bajo el índice Bloomberg Gender-Equality Index 2021.

    Esta isla, ubicada a unos 545 km de Recife, la capital de Pernambuco, se encuentra en el área de concesión de CELPE, distribuidora del grupo Neoenergia —la filial del grupo Iberdrola en Brasil—. En medio del desafío de generar y distribuir energía en un ecosistema tan hermoso como delicado, Neoenergia desarrolla soluciones energéticas sostenibles e inteligentes.

  • Desde el Acuerdo de París hay un término que resuena en todas las conversaciones relativas al cambio climático: mitigación. El objetivo es reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, y una de las medidas para conseguirlo es aumentar la presencia de los sumideros de carbono en la Tierra.

    Gracias al importante grado de alineamiento de nuestra estrategia con los objetivos del histórico Acuerdo de París y a la documentación facilitada por la compañía, Iberdrola es una de las seis empresas seleccionadas por Naciones Unidas para participar en los grupos del Diálogo de Talanoa en Bonn.