JÓVENES EMPRENDEDORES

Fomentamos el emprendimiento joven y la innovación tecnológica de los estudiantes

La iniciativa de jóvenes emprendedores se centra en el desarrollo del talento y las capacidades emprendedoras de los estudiantes de Iberdrola U. Busca dotarlos con las herramientas necesarias para ayudarles a desarrollar sus capacidades emprendedoras haciéndoles partícipes del cambio en el sector energético.

Las iniciativas que desarrollan estas universidades, a través de sus asociaciones de estudiantes y, en conjunto con la compañía, tienen como objetivo la innovación, el emprendimiento y la preparación de los jóvenes frente al escenario energético del futuro. ¡Descúbrelas!

DESCUBRE EL TALENTO DE LOS JÓVENES EMPRENDEDORES EN...

El Massachussets Institute of Technology

Iberdrola colabora con el MIT en dos iniciativas MIT Sandbox y MIT Energy Club para poner en contacto a estudiantes cualificados y para crear conexiones entre el sector privado, público y académico para impactar en la industria energética.


Saber más

La Universidad Pontificia Comillas ICAI

La Universidad Pontificia Comillas colabora con Iberdrola a través de diferentes iniciativas como son el StartCamp, Comillas Emprende y el ICAI Speed Club para impulsar y desarrollar modelos de negocio innovadores para los retos del sector energético.


Más información

El Tecnológico de Monterrey

Iberdrola colabora con el Tecnológico de Monterrey en el Energy Business Model Challenge, una iniciativa para desarrollar las capacidades emprendedoras de los estudiantes.


Amplía información

La Universidad de Strathclyde

Un total de 15 proyectos conforman el ScottishPower - Iberdrola Entrepreneurial Challenge, una iniciativa que da forma a ideas innovadoras en colaboración con la Strathclyde Bussiness School Hunter Centre for Entrepreneurship.


Saber más

La Universidad de Salamanca

La compañía colabora con la Universidad de Salamanca en proyectos como Emprende Salamanca, Energy Hackathon y Startup Olé para formar a los estudiantes e incentivar su emprendimiento en el marco del desarrollo de las compañías energéticas del futuro.


Descubre más

Otras iniciativas

Convencidos de la importancia de fomentar en los más jóvenes el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología, Iberdrola colabora con la Fundación San Patricio en el Programa Investiga I+D+i, que busca aumentar su motivación por la investigación ayudándoles a elegir su opción de bachillerato y orientándoles en su futura elección de carrera universitaria. También colabora en el Youth Speak Forum, un espacio de acción donde los jóvenes debaten con expertos, organizaciones y empresas sobre cómo luchar contra el cambio climático.


Más información