BECAS IBERDROLA 2017/18

Comprometidos con la formación de nuestros jóvenes y con nuestro entorno

150 alumnos se han beneficiado en el curso 2017/18 del Programa Internacional de Becas, al que Iberdrola ha destinado 3,7 millones de euros para formar profesionales del más alto nivel dentro del sector energético.

El Programa Internacional de Becas Iberdrola para Estudios Máster está dirigido a alumnos de último año de carrera o a estudiantes recién graduados interesados en prolongar su formación en algunas de las mejores universidades del mundo. En la edición 2017/18 son 150 las becas concedidas por la compañía, que ha destinado 3,7 millones de euros a que estos nuevos talentos pudieran cursar sus estudios en universidades de prestigio de España, Reino Unido y Estados Unidos.

La Casa Real, un año más, quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa y, así, Su Majestad el Rey Don Felipe recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a algunos de los estudiantes y jóvenes investigadores que disfrutan este curso del Programa Internacional de Becas Iberdrola.

Durante el evento, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, subrayó que: "En Iberdrola creemos firmemente en las nuevas generaciones como motor de transformación y de cambio a un mundo mejor", recalcando el impulso del grupo a la formación en medio ambiente, energía y sostenibilidad. "Este Programa de Becas, de alguna manera, encarna nuestro firme compromiso con la formación y la investigación como pilares de la empleabilidad y el desarrollo del conocimiento y del pensamiento", añadió Ignacio Galán.

Algunos de los alumnos mostraron su agradecimiento a la compañía por la oportunidad que supone participar de un programa de formación exclusivo. Así, David Peinador reconoce que "la beca me ha permitido estudiar en una de las mejores universidades del mundo, en el mejor programa de mi campo que es el Máster en Apply Mathematics en la Universidad de Cambridge". Por su parte, Jorge Alejo, otro de los alumnos becados, explica que "me ha permitido, principalmente, ampliar mis conocimientos en el ámbito de las energías renovables, que es a lo que me gustaría dedicarme, y que es el futuro para nuestro mundo".

 Conoce nuestro Programa Internacional de Becas para Estudios Máster 2018/19