DESARROLLA TU CARRERA

Una experiencia profesional y personal positiva y enriquecedora 

Los programas de movilidad, los planes de formación y desarrollo profesional y el intercambio cultural, pilares de nuestro modelo.

Desarrolla tu carrera: cultura de crecimiento, creación de valor y mejora continua: movilidad internacional, equipos multiculturales, gestión del talento, desarrollo de liderazgo

 Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación

 Innovación abierta y colaboraciones

En Iberdrola entendemos la formación y el desarrollo como factores clave para el éxito de la organización y la satisfacción personal y profesional de nuestros empleados.

Diseñamos políticas y programas específicos para dotar a nuestros profesionales de la cualificación necesaria para el desempeño de sus funciones y fomentar una cultura de crecimiento, creación de valor y mejora continua, que les permita asumir nuevas responsabilidades en el futuro.

Además, en Iberdrola hacemos hincapié en que el capital intelectual, un aspecto de importancia máxima, depende de las personas que la integran la compañía, de sus estructuras operativas y organizativas y de las relaciones internas y externas con todos los grupos de interés. Para difundir y compartir el conocimiento existente en el Grupo, fomentamos el aprendizaje permanente y continuo y el intercambio cultural.

Los programas de movilidad global son otro de los factores determinantes del desarrollo profesional dentro de Iberdrola. Con ellos buscamos identificar y localizar el capital humano donde aporte más valor, garantizando una buena experiencia profesional, personal y familiar. Con el objetivo de favorecer las oportunidades de promoción interna y la movilidad internacional, se ha puesto en marcha un canal de empleo único, donde más de 26.000 trabajadores pueden acceder y solicitar las vacantes internas acordes a su perfil.

Estas son algunas de las iniciativas, proyectos y acciones más destacadas en el ámbito del desarrollo profesional:

  • Fomento de la movilidad internacional y de trabajo en equipos multiculturales.
  • Revisión de los programas e iniciativas en la Escuela de Dirección y lanzamiento de la versión móvil de e-leaders, un entorno virtual para directivos.  
  • Implantación de un modelo global de formación y desarrollo profesional en todos los países.
  • Proceso global de identificación de profesionales con potencial de desarrollo directivo.
  • Campaña de fomento de igualdad de género en los procesos de selección.
  • Consolidar el modelo de gestión del talento y desarrollo de liderazgo a nivel internacional.
  • Certificación Internacional de la calidad de la formación.
  • Definir e implantar el Modelo Global de Desarrollo (development roadmap) para el grupo Iberdrola.
  • Gestión global del talento directivo.