EMPRENDE SALAMANCA

Iberdrola y la Universidad de Salamanca buscan futuros emprendedores del sector energético

Emprende Salamanca es una iniciativa conjunta de Iberdrola y la Universidad de Salamanca (USAL) para formar a los estudiantes e incentivar su emprendimiento en el marco del desarrollo de las compañías energéticas del futuro.

La iniciativa Emprende Salamanca tiene como objetivo el fomento de la formación especializada a los alumnos y despertar su interés por el emprendimiento en iniciativas que afronten los retos de la Utility del Futuro.

STARTUP OLÉ 2018

Iberdrola, en el marco de la cuarta edición del Startup Olé, ha hecho bandera en Salamanca de su compromiso con el emprendimiento y la innovación y reafirma su apuesta por la transformación digital y la sostenibilidad en un evento que citó a emprendedores e inversores de toda Europa.

La compañía, que participó en distintas mesas redondas, talleres y programas de aceleración de pequeñas y medianas empresas, desplegó una serie de acciones innovadoras con el fin de remarcar, de forma lúdica y atractiva, su impulso por el ecosistema de emprendimiento tecnológico.

Además de contar con un stand en el que se expuso la actividad de Iberdrola con start-ups, a través del programa PERSEO, y su esfuerzo por fomentar el emprendimiento, a través de la iniciativa Jóvenes Emprendedores, Iberdrola instaló un espacio que cuenta con un molino de realidad virtual y dos coches eléctricos con punto de recarga, como reflejo de su apuesta por las energías limpias y la movilidad eléctrica.

Emprende Salamanca.

Gracias a Iberdrola, los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de algunos elementos de movilidad eléctrica: bicicletas, patinetes smart go monster, easy go, scoot Z5 y confort go y de la presencia de dos robots humanoides.

Iberdrola reafirma así su compromiso con la Universidad de Salamanca en el marco de la Cátedra Octavo Centenario, en la que colabora activamente para el fomento de la transferencia tecnológica Universidad-Empresa, en una estrecha alianza para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas en áreas de interés comunes.