INNODAY 2018

Innoday 2018, nuestra apuesta por la innovación y el talento joven

El grupo Iberdrola ha celebrado la primera edición de la feria Innoday, destacando el papel de la innovación como germen del progreso social y económico.

El pasado 23 de mayo de 2018, el campus internacional de la compañía situado en San Agustín del Guadalix (Madrid) se convirtió en el escenario perfecto para acoger el Innoday 2018, un espacio de encuentro para dar a conocer las iniciativas más innovadoras que están transformando el sector energético, fomentar la transferencia de conocimiento y atraer el talento joven.

El evento ha contado con la asistencia del presidente de la compañía, Ignacio Galán, que ha estado acompañado por diferentes representantes de algunos de los centros universitarios que colaboran con Iberdrola. Durante su intervención, además de agradecer el respaldo de estos centros y reconocer la importancia de su labor como motores de talento, Ignacio Galán ratificó la voluntad de la compañía de continuar consolidándose como la energética del futuro.

En Innoday 2018, 25 expositores mostraron sus proyectos más innovadores relacionados con la energía. Entre ellos se encontraban, tanto las propias áreas de negocio del grupo como proveedores, clientes, emprendedores, administraciones públicas y start-ups comprometidas con el desarrollo de la I+D+i.

INNODAY 2018: PROYECTOS DISRUPTIVOS PARA EL SECTOR ENERGÉTICO

Los más de 600 asistentes al Innoday 2018 han podido ver de primera mano cómo Iberdrola aplica la utilización de drones a la revisión de sus aerogeneradores o comprobar in situ cómo funciona un coche eléctrico. También se han transportado virtualmente al parque eólico marino de Wikinger y han podido conocer cómo es el interior de una central nuclear o algunos nuevos productos de Iberdrola centrados en el cliente.

INNODAY 2018: COMPROMISO CON LAS UNIVERSIDADES

Ignacio Galán también escenificó el compromiso del grupo Iberdrola con las universidades como base para el fomento del emprendimiento. El objetivo es reforzar el vínculo entre empresa y universidad mediante la transferencia de conocimiento y la atracción de talento joven a través de diferentes iniciativas —cátedras de investigación, proyectos de I+D+i, becas y prácticas para estudiantes, formación interna a empleados y respaldo a jóvenes emprendedores—. Muchos de los centros universitarios que colaboran con Iberdrola tuvieron una presencia destacada en el Innoday 2018.

Con motivo de la celebración de esta feria de innovación, el programa de radio Más de uno de Onda Cero se retransmitió desde el Campus Iberdrola y contó con la participación de Ignacio Galán. El presidente del grupo explicó cómo en Iberdrola ayudan a que los jóvenes talentos aprendan para que puedan innovar. También conversó con Carlos Alsina acerca de los hitos por los que ha pasado la compañía en los últimos años y cuáles son los retos a los que se enfrenta en el futuro. Escucha la entrevista completa.

Ignacio Galán durante la entrevista concedida al programa Más de uno de Onda Cero.Ignacio Galán durante la entrevista concedida al programa Más de uno de Onda Cero.

Innoday 2018 se ha convertido en un punto de encuentro entre la excelencia en el sector energético y las prácticas más innovadoras y sostenibles, y nos permitirá seguir avanzando hacia la utility del futuro.

 Más información sobre el Innoday 2018

 Innovación