PRINCIPALES ACUERDOS ACADÉMICOS

Iberdrola refuerza su vínculo con el mundo académico mediante cinco acuerdos

Nuestra compañía, en su constante apoyo y vinculación con la educación y el emprendimiento, ha firmado una serie de acuerdos de colaboración con las principales universidades donde Iberdrola tiene presencia.

Massachusetts Institute of Technology, University of Strathclyde Glasgow, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Salamanca y Universidad Pontificia de Comillas.

 Acuerdo de colaboración con el MIT

Iberdrola y el MIT (Massachusetts Institute of Technology) han suscrito un acuerdo para impulsar la innovación en energías limpias. El acuerdo se centra en la innovación energética y medioambiental, la formación de empleados de la compañía y el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento.

Universidad Pontificia de Comillas.  Acuerdo de colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas - Cátedra Iberdrola de Energía e Innovación en la Universidad Pontificia de Comillas

Iberdrola, en su constante vinculación con el mundo académico, ha firmado la Cátedra Iberdrola de Energía e Innovación en la Universidad Pontificia Comillas. El objetivo de la Cátedra es formalizar el acuerdo estable de colaboración entre la Universidad e Iberdrola tanto para la creación y transferencia de conocimiento como para el desarrollo de actividades de investigación, innovación y formación.

Universidad de Salamanca.  Acuerdo de colaboración con la Universidad de Salamanca - Cátedra VIII Centenario

Este acuerdo de colaboración entre Iberdrola y la Universidad de Salamanca promueve la educación, la investigación, la innovación y el emprendimiento. El objetivo principal de la Cátedra es el fomento de la transferencia tecnológica Universidad-Empresa, estableciéndose un marco de colaboración para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas.

Universidad de Strathclyde.  Acuerdo de colaboración con Strathclyde

Iberdrola en colaboración con la Universidad de Strathclyde ha suscrito una serie de acuerdos para abordar algunos desafíos del sector energético y para desarrollar proyectos de I+D:

  • Cátedra ScottishPower de Redes Inteligentes
  • Centro de Innovación Tecnológica - Technology Innovation Centre (TIC)
  • Centro de Pruebas de Redes Eléctricas - Power Networks Demonstration Centre (PNDC)

Tecnológico de Monterrey.  Acuerdo de colaboración con el Tecnológico de Monterrey

Iberdrola y el Tecnológico de Monterrey han firmado un acuerdo en el que fundamentan y concretan su colaboración para impulsar la relación entre la compañía y el mundo académico en México.

Con este acuerdo, buscan potenciar sus intereses comunes para contribuir a la innovación de sectores estratégicos a través de la formación especializada, así como promover el emprendimiento desde la propia acción formativa y la identificación de oportunidades.

Ambas instituciones comparten las líneas de actuación: formación, becas a estudiantes de grado y postgrado, formación interna de los empleados de Iberdrola, apoyo a los jóvenes emprendedores, desarrollo de proyectos de I+D y soporte a cátedras en temas específicos.