PROYECTOS DE I+D+I

La inversión en investigación desarrollo e innovación como aportación de valor y eficiencia

La innovación es la principal herramienta para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad de la compañía. Los esfuerzos en I+D+i se dirigen a optimizar las condiciones operativas, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medio ambiente.

Los principales proyectos de I+D+i de la compañía en colaboración con las universidades se sustentan en las siguientes áreas:

  • Redes inteligentes: nos centramos en la optimización de la red de distribución, la seguridad en el trabajo, los aspectos medioambientales y la calidad de suministro. Para ampliar la información consulta el Informe de Innovación 2014-2015 [PDF].
  • Medio ambiente y biodiversidad: estamos comprometidos en promover la innovación en este campo y en reducir los impactos medioambientales de nuestras actividades. Para ampliar la información consulta el Informe de Innovación 2014-2015 [PDF].
  • Utility del futuro: gracias al continuo compromiso en innovación, estamos reconocidos como la utility española más innovadora y la cuarta de Europa. Para ampliar la información consulta el Informe de Innovación 2014-2015 [PDF].
  • Subestaciones y alta tensión: buscamos avanzar técnicamente en el aislamiento de los cables de alta tensión, así como en el funcionamiento de las subestaciones. Para ampliar la información consulta el Informe de Innovación 2014-2015 [PDF].
  • HVDC: Realizamos diversos estudios para optimizar y desarrollar la transmisión de energía eléctrica en corriente continua de alta tensión: High Voltage Direct Current. Para ampliar la información consulta el Informe de Innovación 2014-2015 [PDF].
  • Tecnologías nucleares: nuestros proyectos desarrollan modelos que anticipan y analizan posibles accidentes en las centrales nucleares. Para ampliar la información consulta el Informe de Innovación 2014-2015 [PDF].
  • Mercados energéticos: Mejoramos los mercados energéticos mediante el análisis de estos, la previsión de las variables y la optimización de modelos de contratación. Para ampliar la información consulta el Informe de Innovación 2014-2015 [PDF].
  • Robótica: Innovamos en las nuevas tecnologías aplicadas a la operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas: robótica, sensórica, software... Para ampliar la información consulta el Informe de Innovación 2014-2015 [PDF].
  • Recurso eólico: realizamos actividades destinadas a mejorar la producción y la eficiencia de los parques eólicos, estudiando sus costes y su mantenimiento. Para ampliar la información consulta el Informe de Innovación 2014-2015 [PDF].

 Programa de Innovación con Proveedores

 Iberdrola Ventures-Perseo