RECONOCIMIENTOS

Promovemos y premiamos la excelencia

Con los galardones a proveedores, Iberdrola quiere incentivar y reconocer la excelencia, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

PREMIOS A PROVEEDORES DE SCOTTISHPOWER 2017

En los dos últimos años, la filial británica de la compañía está viviendo una fase de inversión récord durante la cual ha otorgado contratos por valor de unos 5.000 millones de libras. En total, ha cerrado contratos con más de 3.500 proveedores, a los cuales quiso premiar el pasado 9 de noviembre en un evento especial celebrado en la nueva sede central de ScottishPower en Glasgow.

En palabras del director ejecutivo de ScottishPower, Keith Anderson: "Para sacar adelante algunos de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia, estamos trabajando con una amplia variedad de empresas especializadas y respaldando decenas de miles de trabajos. Desde organizaciones multinacionales de gran tamaño a pequeñas empresas locales, cada proveedor suministra un servicio exclusivo que resulta vital para hacer prosperar nuestros planes de inversión".

ScottishPower repartió un total de 16 premios especiales de reconocimiento a las empresas y trabajadores que han estado ayudando a materializar las distintas actualizaciones lideradas por la compañía. Los premiados en las distintas categorías fueron: Neary Construction en el ámbito de Salud y seguridad, Deutsche Windtechnik en Provisión de servicios, Hellenic Cables en Suministro de bienes, equipamiento o materiales, Systal en Soporte corporativo, Warmer Energy Services como Mejor PYME —en mención a sus medidas de eficiencia energética proporcionadas valoradas en 8 millones de libras solo en este año—, Royal Haskoning DHV por su Servicio de atención al cliente, Indra en Innovación y, por último, la Universidad de Forth Valley en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.

ESPAÑA - PREMIOS AL PROVEEDOR DEL AÑO 2017

Iberdrola entregó el 17 de octubre en la Torre Iberdrola los Premios al Proveedor del Año en España 2017, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el empleo joven y femenino, el respeto por el medio ambiente, la innovación y el desarrollo tecnológico, la apuesta por el compromiso social, la internacionalización, la diversidad e igualdad y la prevención de riesgos laborales.

Estos premios constan de 10 categorías:

El Premio Especial Mejor Proveedor del Año ha recaído en la vizcaína Arteche por su larga y dilatada experiencia de éxito trabajando con Iberdrola, respondiendo siempre con un alto nivel de calidad, fiabilidad y flexibilidad, desarrollando soluciones de forma conjunta y acompañando a Iberdrola en su expansión internacional.

En el apartado Innovación y Competitividad han resultado ganadora y finalista las compañías vascas Ingeteam y Ariadna, respectivamente. En la categoría Diversidad e Igualdad, la compañía madrileña Eurest Colectividades se ha hecho con el galardón, mientras que la empresa Konecta BTO, arraigada en Andalucía, ha resultado finalista.

Por otra parte, la empresa navarra Tesicnor ha obtenido el premio en la categoría Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud, en la que ha sido finalista la madrileña Tecnatom. El galardón de Responsabilidad Social Corporativa le ha correspondido a la empresa valenciana Ibérica de Aparellajes, siendo finalista la vallisoletana Ecoespacio.

El premio en el área de Generación de Empleo y Empleo a Jóvenes ha recaído en la madrileña GMS Management Solutions y la compañía gallega Conelec ha sido la finalista en esta categoría. Asimismo, la empresa salmantina Gedelsa ha sido la vencedora en el capítulo de Internacionalización y la vizcaína Boslan, finalista.

La premiada en el apartado Servicios no Energéticos ha sido Tribal Worldwide y la finalista Varona Leds, ambas compañías madrileñas. En el apartado Servicios Energéticos ha resultado ganadora la compañía portuguesa Socorpena y finalista la empresa gallega Cefer. Finalmente, la toledana Inael ha obtenido el galardón en la categoría Mejor Proveedor de Equipos, en la que ha sido finalista la vizcaína Fanox.

ESTADOS UNIDOS - PREMIO AL PROVEEDOR DE AVANGRID 2017

AVANGRID ha elegido Mejor Proveedor del 2017 a una empresa de componentes para aerogeneradores con sede en Texas. El nombramiento se anunció en un evento donde se celebraron los logros de los colaboradores comerciales en varias categorías. Así, NGC Renewables fue una de las siete homenajeadas en el segundo evento de premios a proveedores de AVANGRID que se celebró el 12 de septiembre de 2017 en Anthony's Ocean View, New Haven (Connecticut). El evento contó con la asistencia de unos 250 proveedores y de empleados de AVANGRID de todo el país.

Ganadores de los Premios al Proveedor 2017.#RRSSGanadores de los Premios al Proveedor 2017.

Además del premio al proveedor del año, se entregaron otros galardones en reconocimiento a una amplia variedad de valores compartidos:

  • Salud y seguridad: Coutts Bros Inc. (Randolph, Maine).
  • Gestión medioambiental: True Blue Environmental Services (Wallingford, Connecticut).
  • Sostenibilidad y responsabilidad corporativa: Par Electrical Contractors, Inc. (Kansas City, Missouri).
  • Innovación: Simple Energy (Boulder, Colorado).
  • Proveedor diversificado: SAI Systems International Inc. (Shelton, Connecticut).
  • Excelencia en la gestión de tormentas: On Target Utility Services (Gardiner, Maine).

BRASIL - PREMIO AL SUMINISTRADOR ELEKTRO 2017

Elektro celebró el 25 de mayo de 2017 la 13ª edición del Premio al suministrador. Al evento, que tuvo lugar en Campinas, asistieron más de 300 invitados. Este año se compartieron buenas prácticas y la preocupación general por la seguridad. Durante la ceremonia, que contó con la presencia principalmente de proveedores de materiales y servicios, se entregaron menciones especiales en los ámbitos de la innovación, la sostenibilidad y la seguridad.

Los ganadores han sido V2 Industria y Comercio de equipamientos electrónicos, Ltda. en la categoría de Equipamientos especiales y de medición; Incesa Industria de componentes eléctricos, Ltda. en la categoría de Materiales y herramientas; LET Linhas elétricas de transmissão en la categoría de Servicios de redes y subestaciones; Regispel indústria e comércio de bobinas, S.A. en la categoría de Servicios operacionales y administrativos; Premier IT Global Services, Ltda. en la categoría de Tecnologías de la información; Cordeiro Cabos Elétricos, S.A. en la categoría de Transformadores, cabos y postes; Banco Itaú en la categoría de Instituciones financiaras; Arborea planejamento projeto e construções, Ltda. en la categoria de Pequeñas y medianas empresas y, finalmente, Gigtech ferramentaria e usinagem, Ltda., Indel bauru indústria eletrometalúrgica, Ltda. y Provider soluções tecnológicas, Ltda. en la categoria de Gestión de calidad.

PREMIOS 2016

  • Grupo Iberdrola - Premios al Proveedor del Año 2016

    Iberdrola ha entregado los Premios al Proveedor del Año 2016, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la diversidad e igualdad, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

    Los ganadores han sido Navantia Astilleros FENE y Puerto Real como Mejor Proveedor de Equipos, Burns & McDonnell como Mejor Proveedor de Servicios Energéticos, Allianz como Mejor Proveedor de Servicios No Energéticos, SPIE ENS ha recibido el galardón de Calidad y Respuesta en el Servicio; Black and Veatch, el premio de Seguridad y Salud; INECOL, el de Medio Ambiente; Romagnole Productos Eléctricos, el de RSC; Lithium, el de Competitividad e Innovación; ILUNION Facility Services, el de Diversidad e Igualdad y, finalmente, Mitsubishi Hitachi Power Systems se ha hecho con el galardón en la categoría de Mejor Proveedor del Año.

    Ignacio Galán con los ganadores en los Premios al Proveedor del Año 2016.

    Ignacio Galán con los ganadores en los Premios al Proveedor del Año 2016.

  • México - Premios al Proveedor del Año 2016

    Por primera vez, Iberdrola México ha entregado los galardones que reconocen y valoran el compromiso y la gran gestión empresarial de todos los socios proveedores de la compañía a lo largo de este año. Al evento asistieron un centenar de invitados, entre directivos y trabajadores de la subholding mexicana, además de una representación de proveedores de diversos sectores.

    Los ganadores han sido Mitsubishi Hitachi Power Systems, como Mejor Proveedor de Equipos; Sapco Energía S.A. de C.V., como Mejor Proveedor de Servicios Energéticos; CFE CPTT, en la categoría de Calidad y Respuesta del Servicio; Teléfonos de México S.A.B. de C.V., como Mejor Proveedor de Servicios No Energéticos; Boyle Energy México S. de R.L. de C.V., en el ámbito de la Competitividad e Innovación; Bes Trader Construction México, en la categoría de Seguridad y Salud; Holcim, por su Responsabilidad Social y, finalmente, Inecol, en la categoría de Medio Ambiente.

    Ganadores de los Premios al Proveedor del Año 2016.

    Ganadores de los Premios al Proveedor del Año 2016.