NoticiaVolver

15/10/2015

IBERDROLA RECIBE LA CERTIFICACIÓN “COMPLIANCE LEADER VERIFICATION” EMITIDA POR EL INSTITUTO ETHISPHERE


En reconocimiento al sistema de cumplimiento y la sólida cultura ética de la Compañía

El Instituto Ethisphere, líder global en la promoción de prácticas éticas en los negocios y verificador independiente de ética corporativa y programas de cumplimiento, anunció hoy la concesión a Iberdrola de la certificación Compliance Leader Verification.

La certificación “Compliance Leader Verification” se concede exclusivamente a las empresas con los mejores programas de cumplimiento de su sector que han decidido invertir recursos de forma proactiva en el cumplimiento, enviando así una clara señal a sus grupos de interés de que se toman muy en serio el cumplimiento y la ética.

“Iberdrola ha demostrado un claro compromiso al establecer su programa de cumplimiento y mantener una sólida cultura ética”, comentó Eric Morehead, Senior compliance Counsel del área de gobierno de la New York Stock Exchange governance services (NYSE). “La compañía ha realizado una labor excelente comunicando la importancia de los comportamientos éticos, promoviendo un estilo de liderazgo con integridad y utilizando la información y los recursos con eficacia para responder a las necesidades del programa de cumplimiento de forma continuada”.

“La ética y el cumplimineto han sido siempre una prioridad en Iberdrola tanto en la gestión interna como en las relaciones con todos nuestros proveedores” explicó Sonsoles Rubio, directora de Cumplimiento de la Compañía. “Esta certificación nos honra porque reconoce el esfuerzo colectivo por hacer lo correcto cada día en todos los procesos del negocio”, añadió.

Durante el proceso de verificación Compliance Leader Verification, la división de gobierno corporativo de la bolsa de Nueva York (NYSE Governance Services), entidad certificadora independiente, llevó a cabo una evaluación rigurosa del cumplimiento actual de la organización y sus iniciativas para promover el comportamiento ético, utilizando como baremo las mejores prácticas corporativas y los requisitos para un programa eficaz de cumplimiento definidos por el departamento de Justicia norteamericano (U.S. Federal Sentencing Guidelines), entre los que cabe mencionar los siguientes:

  • Código ético y políticas
  • Supervisión del Consejo de Administración 
  • Estructura del programa de cumplimiento y responsabilidad
  • Formación y comunicación
  • Diligencia debida
  • Control, verificación y auditoría 
  • Mecanismos de aplicación, observancia y disciplina 

“El proceso Compliance Leader Verification combina la identificación con la evaluación detallada y ofrece la verificación, por parte de una entidad privada e independiente, de que el programa de una compañía para impedir y mitigar el riesgo en materia de cumplimiento se sitúa a la cabeza de su sector” argumentó Michael Byrne, director general de Ethisphere. “Felicitamos a Iberdrola por la obtención de Compliance Leader Verification.”

Para más información sobre Compliance Leader Verification
http://ethisphere.com/certifications/compliance-leader-verification/